Definitivamente la U no levanta cabeza con Rafael Dudamel en la banca. Su rendimiento incluso espeor al que tenía con Hernán Caputto como técnico.
Después del pobre y angustioso empate ante Deportes Iquique, Universidad de Chile está cada vez más complicada con la temida Tabla Ponderada y en la puntuación general se alejan las posibilidades de clasificar a la próxima Copa Libertadores.
Gran parte del directorio de Azul Azul responsabiliza a Rafael Dudamel por la conducción del equipo, reflejada en la serie de cambios que no han dado ningún resultado, sacando del equipo a jugadores tan importantes como Montillo, Moya, Rodríguez y Beausejour, quienes por su experiencia pueden ser vitales en este difícil momento de los azules.
Por lo mismo, hay dirigentes que están pidiendo la salida inmediata del venezolano y otros que prefieren esperar un poco, aunque coinciden que no es el entrenador indicado para dirigir a Universidad de Chile en la próxima temporada.
El contrato permite que lo echen ahora mismo
Si Universidad de Chile quisiera echar ahora mismo a Rafael Dudamel no tendría ningún problema. Esto, porque hay una cláusula que permite que el convenio que se firmó en noviembre puede ser revisable «unilateralmente» en cualquier momento. Dicho en otras palabras, el club o el entrenador pueden ponerle fin al contrato de forma inmediata si lo estiman necesario.
Los que están quedando en muy mal pie son los directores deportivos, Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, que impusieron el nombre de Dudamel por sobre José Luis Sierra y Jorge Pellicer, que eran los otros candidatos a reemplazar a Caputto.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS