Conviene poner mucha atención en todo lo que dijo Mauricio Pinilla al terminar el encuentro con Unión Española para entender cómo esta viviendo Coquimbo Unido este paso sin escalas del paraíso de la Copa Sudamericana al infierno de la lucha por el descenso en el fútbol chileno:
«Este triunfo es un tremendo premio al esfuerzo profesional y personal que estamos haciendo todos. Desde Matías Cano que es nuestro capitán y figura hasta el último integrante del plantel y el cuerpo técnico.
«Nos hemos juramentado que tenemos que dejar a Coquimbo Unido en Primera División. Su gente no merece tener una pena tan grande como es la de descender después de la felicidad que acaban de vivir con la Copa Sudamericana.
«Fue impresionante como toda la ciudad se volcó para recibirnos cuando volvimos desde Argentina. Por ellos nos vamos a matar en la cancha en todos los partidos que nos quedan.
«Personalmente, yo no debería estar jugando. Porque mi recuperación era de al menos 12 semanas. Pero aquí estoy, porque hice un gran esfuerzo para poder aportar y estar con mis compañeros. Gracias al trabajo del cuerpo médico pude salir antes de la lesión y ahora estoy para jugar el tiempo que lo estime conveniente el entrenador
«Mañana se nos viene una final ante Universidad de Chile y no me pregunten si tendré sentimientos encontrados. Hoy sólo ansío que gane Coquimbo Unido. Es lo único que me importa. Al 120% enfocado en Coquimbo»
«Ante Unión Española no se si jugamos bien o mal, la verdad es que poco me importa. Ganamos, sumamos tres puntos y al menos salimos del último lugar de la tabla
«Que me perdonen mi familia y la de todos mis compañeros. Pero ya habrá más adelante tiempo para ellos. De aquí y hasta el término del campeonato lo único que nos importa es Coquimbo Unido»
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS