El chileno Gary Medel, volante de Bologna, decidió no renovar con el elenco italiano y tiene pensado volver al fútbol sudamericano. En ese escenario, desde Brasil informaron que Universidad Católica, club donde se formó el “Pitbull”, se sumó al interés de Boca Juniors para concretar su retorno.
“Tras enterarse de que el mediocampista no renovará su contrato con Bologna y presente regresar a Sudamérica, la junta directiva de Cruzados observa de cerca los pasos del deportista”, sostuvo el medio Lance.
No obstante, remarcan que Cruzados tiene un rival complicado, ya que Boca Juniors anhela su vuelta a La Bombonera. De hecho, la prensa argentina aseguró que ya hubo contacto de la directiva con el bicampeón de América.
Medel compartió en cancha con Juan Román Riquelme, actualmente vicepresidente y encargado de fichajes en la directiva del Xeneize. Y en la UC, también fue compañero de José María Buljubasich, director deportivo de los Cruzados.
De momento, el jugador tiene contrato con Bologna hasta 2022, pero a final de temporada podrá negociar como agente libre. Los últimos días de Medel en el fútbol italiano no han sido especialmente positivos, toda vez que ha sumado dos rebeldes lesiones que lo mantienen al margen en su equipo, a la espera de la recuperación.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS