Para los hispanos, es la oportunidad de asegurar Copa Libertadores y para los granates, escapar definitivamente del descenso
La primera jugada prometió anticipar un partidazo: llegada de Juan Pablo Gómez por la derecha, centro al área y cabezazo de Misael Dávika que se perdió apenas junto a un poste.
Y casi de inmediato, parecía que Leyton se iba sólo para abrir la cuenta ante un pase profundo de Fasson, pero había banderola en alto.
Sin embargo, de ahí en más, el juego se hizo muy trabado, con muchas infracciones (una muy fuerte entrada de Sandoval contra Pajarito Valdés) y el encuentro claramente se fue diluyendo.
Un poco más cerca Unión Española, es cierto pero sin mostrar un juego elaborado. Ataques en base a centros, que si bien crean inquietud, tampoco han generado mucho peligro para el arco de López.
SE ACERCA UN POCO MÁS LA SERENA
Comenzando el segundo tiempo, pudo abrir la cuenta. Buena jugada previa de Humberto Suazo y remate violento de Jaime Valdés desde la entrada del área.
Un toque de alerta para Unión Española, que comienza a perder el control del medio campo, donde precisamente asoma la figura de «Pajarito» Valdés como el hombre llamado a desequilibrar el juego
GOL DE MENDEZ
Hasta que a los 72´, cuando el partido pintaba para 0-0 pegado, se produjo la apertura de la cuenta
Muy buen desborde de Rodrigo González, centro retrasado y Víctor Méndez que venía acompañando rematóde primera desde la entrada del área y dejó sin chance a López.
SE DESESPERA DEPORTES LA SERENA
El gol remeció los cimientos serenenses, que a esa altura no veía con malos ojos el empate. Porque mal que mal, sumar un puntito si no lo salvaba de nada, por lo menos le permitía establecer algo más de distancia con los colistas.
Pero, al convertir de Méndez, aunque quedaba poco más de un cuarto de hora, comenzó a jugarse otro partido.
Y los granates se fueron con todo a campo contrario.
Comenzó por fin a trabajar el «Mono» Sánchez, que vio con evidente preocupación como un cabezazo y un remate del Chupete Suazo y un taponazo de Paredes (que había sustituido a Barrientos) pasaban muy cerca de su arco
EMPATE AGÓNICO
«Lo grité con una mezcla de rabia y felicidad. Porque no se me había dado el gol, pero por suerte salió esta vez y cuando más lo necesitábamos. Porque era injusto perder este partido y una derrota nos dejaba muy comprometidos».
Palabras de Fabián Hormazábal, autor de un gol que la gente de La Serena lo celebró con todo.
Justo cuando ya no quedaba nada, un córner, la última pelota al área, un rebote y la aparición de Hormazábal en el área chica para mandarla adentro.
Y FUE JUSTICIA
Porque hasta la apertura de la cuenta, era mejor Unión Española.
Pero, después de la anotación de Méndez, La Serena se rebeló contra su suerte y se fue a buscar el empate. Lo impidió en un par de oportunidades el «Mono» Sánchez, pero no pudo evitar el empate.
Era imposible.
CONCLUSIÓN
Ahora, a Unión Española le sigue faltando un punto para asegurar su paso a Copa Libertadores. Está a tres por sobre Universidad de Chile, pero con igual diferencia de goles. Por lo que si los azules ganan en la última fecha y los hispanos pierden los de Santa Laura deberán conformarse con Copa Sudamericana.
Y en el caso de La Serena, llega a 39 puntos y tiene que esperar lo que pase mañana. Porque si llegan a ganar Colo Colo y Audax Italiano, se complica mucho y pasa a ser gran candidato a jugar el partido por la permanencia.
/por Gabriel Ayala Espejo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS