Destacados

Triunfo de Huachipato ante Palestino deja total incertidumbre por cupos a la Libertadores y Sudamericana

Triunfo de Huachipato ante Palestino deja total incertidumbre por cupos a la Libertadores y Sudamericana

ajax loader

Con gol de Juan Sánchez Sotelo el conjunto siderúrgico se impuso a los árabes y saltó al sexto lugar de la Tabla de Posiciones

Imagen

Imagen

Por la fecha 33 del torneo, Huachipato celebró en su casa al enfrentar a Palestino.

Resultado muy importante por varias razones:

  • Directamente ubica a Huachipato en el séptimo puesto con grandes posibilidades de acceder a Copa Sudamericana
  • También directamente, deja a Palestino complicado con lo que parecía una posibilidad segura de acceder a Copa Libertadores de América. Esto, porque se queda en 50 puntos y puede ser desplazado en la última fecha por Universidad de Chile (49 puntos) o Antofagasta (48), que juegan entre ellos el próximo sábado
  • Deja a 5 equipos peleando por los dos últimos cupos a Copa Sudamericana. En ese orden: Huachipato (46 puntos, Diferencia de goles 0); Cobresal (44 puntos, diferencia de goles +2); O´Higgins (44 puntos, diferencia de goles +1) Wanderers (44 puntos, diferencia de goles -9) y Curicó Unido (43 puntos, diferencia de goles -13)

EL PARTIDOImagen

El local hizo el único gol del partido a los 2 minutos del segundo tiempo, por medio de Juan Sánchez Sotelo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de César Valenzuela. ¡Imposible para el arquero!

El volante Carlos Villanueva de Palestino estrelló un disparo en el poste en el minuto 76 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.Imagen

La figura del encuentro fue Juan Sánchez Sotelo. El delantero de Huachipato convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Palestino y dio 11 pases correctos.

También fue clave en el estadio Huachipato-CAP Acero, Carlos Villanueva. El volante de Palestino se destacó frente a Huachipato ya que dio 56 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Cristian Cuevas, Agustín Farías, Javier Altamirano, Nicolás Ramírez y Leandro Benegas.

El entrenador de Huachipato, Osvaldo Cataldo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gabriel Castellón en el arco; Joaquin Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Diego Oyarzún y Cristian Cuevas en la línea defensiva; Claudio Sepúlveda, Israel Poblete y César Valenzuela en el medio; y Javier Altamirano, Juan Sánchez Sotelo y Cris Martínez en el ataque.Imagen

Por su parte, los conducidos por José Luis Sierra se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Nery Veloso bajo los tres palos; Esteban Carvajal, Ignacio Mesina, Daniel Vicencio, Vicente Fernández en defensa; Agustín Farías, Jorge Araya y Carlos Villanueva en la mitad de cancha; y Bryan Carrasco, Luis Jiménez y Jonathan Benítez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Deischler Keller.

Huachipato visitará a Everton en la próxima jornada, mientras que Palestino recibirá a Coquimbo Unido en el estadio Municipal de La Cisterna.

El local está en el séptimo puesto con 46 puntos y 13 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 50 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.Imagen

/FOTOS: Twitter oficial de Palestino y Huachipato

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

final champions

A solo dos meses de la final de la UEFA, ¿cómo manejan los aficionados la tensión?

Gerardo Ayala Pizarro28 abril, 2025
river 2

Quería ser Youtuber y sigue en el colegio: Quien es la joya de 17 años de River que anotó un golazo en el Superclásico

Julian Lautaro Luque Besoaín28 abril, 2025
mosa

Aníbal Mosa no tiene rivales: directorio de Colo Colo decidió apoyar al actual presidente de Blanco y Negro

Gabriel Ayala28 abril, 2025
ance

¿Guiño a la Selección de Brasil?: Ancelotti respondió sobre su futuro

Sol Garcia Lineros28 abril, 2025
mess

Messi vio desde afuera la primera derrota de Inter Miami en la MLS

Gabriel Ayala28 abril, 2025
fdp

Lluvia de goles en el empate entre O’Higgins y Deportes Iquique

Gabriel Ayala28 abril, 2025
nuble 1

Sorpresa: Ronald Fuentes vuelve a dirigir equipo de Primera División del fútbol chileno

Gabriel Ayala28 abril, 2025
anto

San Marcos tomó por asalto el liderato del Ascenso tras derrotar a Antofagasta

Gabriel Ayala28 abril, 2025
sanl

San Luis empató en los descuentos ante Cobreloa que parecía llevarse la victoria desde Quillota

Gabriel Ayala28 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.