Pocas veces un jugador puede ser protagonista durante su ausencia durante un partido. Este fue el caso de Eugenio Mena en Racing…
Cuando Alexis Soto cometió el grosero error que derivó en el gol de Juan Álvarez, el del 1-0 parcial, todos en la Academia pensaron rápidamente en el chileno. El Chueco no jugó porque se encuentra en conflicto con la dirigencia por un tema económico y justo ahora su baja se notó más que nunca…
Soto tuvo una labor por la que los hinchas extrañaron una vez más a Mena. El ex Banfield no pudo cubrir bien una pelota, no pudo controlarla ni rechazar y el delantero de Talador le ganó fácilmente la posición para irse rumbo derecho al festejo. Además, Alexis ya había perdido constantemente por su sector en el primer tiempo y con la pelota tampoco dio garantías. Frente a ese panorama, la dirigencia quedó en una situación incómoda, presionada por los hinchas (y por el bajo recambio en el puesto) para arreglar la situación del trasandino.
Según le contaron a este portal, desde el club le hicieron una propuesta salarial al defensor, pero sin respuesta al menor por ahora. El marcador de punta por la izquierda no se entrena a la par de sus compañeros desde hace ocho días. Se presenta en las prácticas y se cambia, pero no se entrena. Es su manera de reclamar una actualización del vínculo que le quedó atrasado con relación al dólar, postura que no cayó bien en varios de sus compañeros: hay quienes están en una situación parecida y, sin embargo, no dejaron de trabajar.
Mena no quedó concentrado para el juego de Racing
Ante estos cortocircuitos, Mena no fue citado por Juan Antonio Pizzi para el juego en el Florencio Sola. Y hoy es todo un interrogante saber cómo continuará esta historia. Están los optimistas y aquellos que piensan que hasta puede haber sanciones en breve si el jugador no depone una actitud que no obedece a un pedido de saldo de deuda, sino a una mejora.
El lateral posee contrato con Racing hasta junio de 2022, por lo que para irse tiene que aparecer una oferta y ser vendido. En la Academia, sin la necesidad de vender y sabiendo que si se va Mena deberían ir por un titular, por ahora no piensan en su salida. Claro que habrá que ver qué ocurre si aparece una oferta concreta y el jugador hace fuerza para que se dé su egreso. Pizzi y el equipo lo necesitan dentro de la cancha.
/RacingdelAlma
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS