Colo Colo lo ganaba hasta el último minuto con lo que se salvaba de todo y se mantenía en la división de honor, pero un error en los descuentos significó un penal para O’Higgins que significó empate y mandó a Colo Colo al duelo definición.
Es para no creer. Incluso parece maldición, porque en la fecha pasada no le cobraron penal claro que hubiese sido significado que Colo Colo hubiera zafado del partido de definición del descenso y ahora cuando lo ganaba por 1 a 0 y lograba por fin sacarse ese fantasma, en los descuento cometen un penal que significó el empate de O’Higgins y Colo Colo selló así su participación en el partido de definición por mantenerse en la A. Es una película de terror para los hinchas albos.
Y lo cierto es que se dio todo para que Colo Colo lograra mantenerse en Primera División y terminar de una vez esta pesadilla. De partida O’Higgins, a pesar de que necesitaba un triunfo para clasificar a la Sudamericana, no hizo mucho en gran parte del partido, de hecho en el primer tiempo fue un equipo bastante defensivo. Eso fue bien aprovechado por Colo Colo que al menos en esa primera mitad fue relativamente superior, al menos en posesión, porque como es costumbre, prácticamente no llegaron con peligro al arco rancagüino.
Y como si fuera poco a los 41 minutos O’Higgins se quedaron con 10 hombres por doble tarjeta amarilla de Marcelo Larrondo, lo que dejaba con una gran ventaja al cuadro popular.
UN GOL QUE VALÍA MUCHO PARA COLO COLO
En la segunda etapa, todo pintaba hermoso para el Cacique, porque casi recién iniciado el complemento, Colo Colo anotó el 1 a0 gracias a uno de sus jugadores más regulares, César Fuentes que tomó una pelota a la entrada del área tras un rebote y casi de primera y con un buen giro le pegó muy bien colocando la pelota en un rincón.
Con ese gol, Colo Colo no necesitaba nada más, no importaban los demás resultados. Esa victoria le permitía a los albos zafar de todo, sacarse el famoso partido de definición por mantenerse en la A. Por eso ese gol se gritó como si hubiera sido un gol de la Libertadores del 91.
Sin embargo, Colo Colo, comenzó a replegarse, no fue capaz de mantener el ritmo ni mucho menos de aguantar el avance de O’Higgins que de apoco se fue apropiando del juego y del terreno rival.
A eso se sumó que Marcos Bolados le hizo un favor al cuadro celeste y dejó emparejado el enfrentamiento, al irse expulsado a los 73 minutos por un patadón, lo que le significó al albo irse a los vestuarios con una roja directa.
Y se vino lo peor, porque ya el partido se acababa y Matías Fernández perdió inocentemente una pelota en el mediocampo que significó que Roberto Gutiérrez aguantara la pelota dentro del área y en su giro es botado en el área por Falcón, quien de héroe se convirtió en el gran verdugo de la obra de terror. Penal clarísimo en el último minuto de juego. ¡Para no creerlo!.
Tomás Alarcón frente al balón y no falló desde los doce pasos, condenando a Colo Colo a jugar el partido de definición por la permanencia en Primera A, ante la Universidad de Concepción.
Y ojo que Colo Colo tiene varios problemas para ese partido, porque hay que ver si podrá jugar el expulsado Bolados y también por tarjetas amarillas estarían suspendidos Valencia, Barroso y César Fuentes.
El partido definitorio se jugará el miércoles 17 de febrero a las 18 horas en el estadio Fiscal de Talca.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS