Penalti a De Jong
El Barça probó el recurso del balón largo y le dio rédito. Kurzawa tocó a De Jong cuando el neerlandés corría para pescar la pelota y el árbitro señaló penalti. Messi lo tranformó por la escuadra y los blaugrana se avanzaron en el marcador. El gol descentró el PSG que pudo recibir el segundo acto seguido en otra acción de Leo, quien dejó a Dembélé en posición clara para el disparo, pero el galo impactó mal y le salió un lanzamiento muy flojo para las manos de Keylor Navas.
El Barça no aprovechó su momento y los parisinos volvieron a crecer. Piqué se lanzó al suelo para impedir un remate de Mbappé al primer palo, aunque Gerard no estuvo tan fino poco después y no llegó a interceptar un toque de calidad de Verratti para Mbappé, quien definió con un trallazo de zurdo. Las tablas eran mucho más justo por lo que se había visto en el campo.
Aparece Ter Stegen
Los francéses se vieron con capacidad para remontar el partido y apareció Ter Stegen para estirarse ante los disparos de Kurzawa y Kean. A la contra llegó la réplica barcelonista con una cabalgada de Griezmann y un intento cruzado que se fue lamiendo el poste. El primer tiempo terminó con un cabezazo de Icardi que también se perdió por centímetros.
El Barça no pudo corregir los desajustes en el descanso y sufrió un descalabro en la reanudación. Mbappé y Kean rozaron el gol hasta que en otra arrancada, Florenzi rompió, Piqué no acertó en el despeje y Mbappé fusiló para dar ventaja al PSG.
Sentencia a balón parado
El gol fue un mazazo anímico del que el equipo no se recuperó. La buena defensa del balón parado se acabó y Kean ganó por alto a la zaga blaugrana para anotar el tercero. El Barça se desangraba por momentos y la Champions se escapaba.
Ni con los cambios
Koeman corrigió reemplazando al coladero de Dest por Mingueza y situó de golpe a Riqui, Trincaco y Pjanic para intentar que el escenario cambiara radicalmente. El PSG se echó atrás con la cómoda ventaja y el Barça buscó un gol que como mínimo le diera algo de esperanza.
Sin embargo, el partido estaba inclinado hacia el lado francés y en una contra llegó el doloroso cuartro. Mbappé firmó el ‘hat-trick’ con otro disparo a la escuadra y fulminó al Barça.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS