Ayer en la tarde, el intendente (s) de la Región del Maule, Jorge Guzmán, junto a la Seremi de Salud de la zona, Marlenne Durán, y en compañía de Carabineros, llegaron hasta el Estadio Fiscal de Talca para realizar una fiscalización en el lugar de cara al partido entre Colo-Colo y Universidad de Concepción.
El Intendente Guzmán explicó las medidas que se tomarán en la ciudad para el trascendental compromiso, donde habrán más de 500 efectivos policiales reforzando la seguridad:
“Nuestra comuna de Talca está viviendo hoy día la Fase 1 del plan Paso a Paso, y es por eso que hemos dispuesto protocolos de salud y seguridad. Se ha dispuesto un reforzamiento permanente durante 24 horas, y hasta posterior al partido de Colo-Colo con Universidad de Concepción, en los accesos a la ciudad de Talca. Vamos a tener seis puntos de acceso que van a estar controlados por la Seremi de Salud, funcionarios sanitarios, Carabineros y el Ejército, porque no pueden venir hinchas a la ciudad.“Lo que nosotros esperamos es que hoy, mañana y luego del partido podamos hablar de fútbol y no de situaciones lamentables. Este es un partido de fútbol que, en definitiva, tiene ciertas condiciones especiales desde lo deportivo, pero también desde lo sanitario”.
El partido entre Colo-Colo y Universidad de Concepción está programado para este miércoles 17 de febrero desde las 18:00 horas, donde el perdedor descenderá a Primera B.
/por Sebastián Urzúa, enviado especial a Talca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS