De jugador ninguneado por Quinteros a autor del gol que deja a los albos en Primera.
Exactamente el 20 de noviembre de 2020, llegaba a Colo Colo Pablo Solari.
¿Quién es ese se preguntaba la mayoría de los hinchas del popular?
Averiguando su trayectoria, destaca que a los 19 años el pibe nacido en Villa Mercedes era la gran figura de las divisiones inferiores de Talleres de Córdoba.
Ahí lo conoció Walter Lemma, ayudante técnico de Gustavo Quinteros quien lo recomendó y Colo Colo solicitó un préstamo al club cordobés.
Llegó Solari a Colo Colo y fue «ninguneado de entrada» por Gustavo Quinteros, quien dijo que venía para “ayudar a los juveniles, no es un refuerzo para el primer equipo”
Seguramente en los juveniles se hubiera quedado de no lesionarse Maros Bolados y Gabriel Costa, más la poca respuesta en cancha del resto de los delanteros: Morales, Paredes, Blandi, Parraguez.
Por lo mismo, tan solo dos semanas después de haber firmado como jugador juvenil, debutó como profesional en el primer equipo de Colo Colo. Ese día jugó 28 minutos. Después un par de ausencias, hasta llegar la consagración definitiva como titular.
UN JUGADOR DISTINTO
A Pablo Solari la vida le cambió en 180 grados desde que pisó por primera vez el césped del Monumental. De inmediato demostró ser un jugador distinto, se ganó el puesto e ilusionó a los hinchas colocolinos con su juego veloz y agresivo. Un jugador distinto para un equipo fundido y temeroso.
Y ayer, en Talca, en el partido más importante de la historia de Colo Colo, la promesa ya no solo se hizo realidad, sino que comenzó a entrar en la categoría de jugador diferente para la hinchada.
Decir que va camino de ser un ídolo tal vez es demasiado, pero que demostró su personalidad y anotó un gol que en Chile se va a recordar cada vez que se hable del equipo de Pedreros. Un chico de 19 años salvó 96 años de historia. La fiesta alba se debía fundamentalmente a un chico argentino de 19 años
HAY SOLARI PARA RATO
Cuando Colo Colo comenzaba a ser amenazado de cerca por el fantasma del descenso, los hinchas se ilusionaron con el regreso de Jorge Valdivia. El Mago debía ser el salvador.
Tremenda decepción.
Por suerte para Colo Colo apareció este chico argentino para asumir el relevo.
Con sus gambetas y actitud le cambió la cara al equipo. Con sus gambetas y su personalidad para tirarle de entrada un caño a Beausejor en su primer clásico, Solari fue ganándose poco a poco el cariño de los hinchas.
Bastaba que la pelota fuera a la derecha para que se generaran emociones inmediato cuando tomaba la pelota el argentino que venía para jugar con los juveniles.
Sólo le faltaba el gol, pero siempre generaba peligro con sus desbordes y permitía que marcaran sus compañeros. En una de las pocas cosas positivas que hizo el directorio de B&N decidió extender el préstamo de Pablo Solari hasta fines de 2021.
SU DÍA DE GLORIA
Seguramente, cuando se subió al bus para viajar a Talca se impactó con los miles de hinchas que estaban a las afueras del Monumental y en el recorrido por la 5 Sur. De hecho, fue uno de los pocos jugadores del plantel que compartió en sus historias el arengazo del sector Tucapel.
Sabía que iba a ser titular y que tenía la responsabilidad de ser el jugador que abriera a la defensa del Campanil por la derecha
Y no le pesó.
Por eso, en el minuto 19 recibió la pelota en un costado del área y no quiso tirar el centro de inmediato. Encaró y se pasó con suma facilidad a Diaz, que ya lo sufría hace rato por no encontrarle la mano a sus gambetas. Algo lo iluminó, porque en vez de buscar el pase retrasado fue directamente a enfrentar a Godoy que venía a cubrirlo. Una finta hacia afuera y lo dejó en el camino.
Ahí resolvió como no lo había hecho nunca antes en el profesionalismo. Remató violentamente al arco, la pelota le pasó por debajo del cuerpo a Reyes y terminó levantando la red.
Era su primer gol como profesional y de inmediato de los goles más importantes en la historia de Colo Colo, junto al que marcó el récord de Paredes, aquel tercer gol de Martínez a Boca, el del «se pasó, se pasó» de Carlos Caszely a Emelec y el de Chamaco Valdés de media cancha al Loco Gatti
Fue su primer gol como profesional y sirvió para que Colo Colo no cayera al infierno..
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS