La lesión de Claudio Bravo le permitió asumir la titularidad a Joel Robles. Y por las últimas actuaciones del ex portero de Everton, formado en el Atlético de Madrid al chileno le va a costar mucho recuperar el puesto
Cuando se lesionó Claudio Bravo, las dudas llegaban con el que iba a ser su sustituto, Joel Robles. Conocíamos de poco a este portero: algo en el Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, donde cuajó buenas actuaciones, aunque después se le perdió la pista en la “Premier League” donde la suplencia hizo que nos olvidáramos aun más de él.
Aun no siendo un portero del que se hablara mucho, el Betis consiguió su fichaje el pasado mercado de verano, a coste cero. Su aterrizaje sembró dudas: ¿tendrá el nivel necesario para defender una porteria en la que siempre ha habido mucha presión? ¿Ganamos con el cambio?
Sin embargo, sus actuaciones han hecho callar demasiadas bocas que no confiaban en él, dejando a “0” su portería en 8 de las 9 ocasiones en las que ha defendido la meta del equipo verdiblanco.
El Real Betis consiguió una importante y trabajada victoria este viernes ante el Getafe con el importante detalle de dejar la portería a cero algo que, dado el gran número de goles en contra que sumó a principio de la temporada, puede llegar a ser importante para conseguir el objetivo de alcanzar un puesto para competición europea.
Con el de ayer ya son ocho los partidos en los que no ha encajado un gol, situándose en quinta posición por detrás de la Real Sociedad, con nueve; el Sevilla y el Real Madrid con diez, y Atlético de Madrid con once. Desde el inicio de su buena racha en 2021 en la que sólo ha perdido un partido de LaLiga, el cuadro verdiblanco ha encajado ocho goles frente a los treinta que le marcaron antes de Navidad.
La pasada temporada mantener la portería imbatida fue uno de los quebraderos de cabeza del cuerpo técnico liderado primero por Rubi y en las últimas jornadas por Alexis. Al final solo consiguieron no encajar en seis partidos.
Pese a los buenos resultados actuales el cómputo entre goles marcados y recibidos aún es negativo para el Betis ya que actualmente tiene 32 goles a favor y 38 en contra, es decir -6, algo que podría lastrar la consecución de objetivos.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS