No se ha respetado trayectoria ni nada, la edad sólo se tomó en cuenta y ante el dolor e incomprensión de los hinchas, muchos referentes debieron salir por la puerta de atrás de su club
Este mes de febrero ha estado plagado de noticias sorpresivas y dolorosas para muchos ídolos que, de la noche a la mañana , se han quedado sin club y con las puertas cerradas en las instituciones en las que se les consideraba ídolos.
Tanto es así que el diario La Tercera se atrevió a confeccionar un equipazo con estos nombres ilustres que recibieron El Pago de Chile:
Johnny Herrera
El reconocido portero hincha e ídolo de Universidad de Chile dejó a los azules en 2019 para partir a Everton, hasta ahora su último equipo.
Tras la temporada 2020, el portero de 39 años manifestó sus deseos de seguir en el club ruletero, pero desde Viña del mar le comunicaron que querían darle una oportunidad a un futbolista más joven.
Matías Rodríguez
El defensor de 34 años no renovó su vínculo con Universidad de Chile y aún no puede definir dónde continuará su carrera. Tras unirse a los azules en 2010 generó simpatía con la hinchada y llegó a portar la jineta de capitán de los universitarios.
Julio Barroso
El argentino naturalizado Chileno de 36 años no seguirá en Colo Colo. El directorio de Blanco y Negro decidió no renovar el contrato del zaguero que se unió a los albos en el 2014 y se transformó en uno de los pilares claves en la zona posterior del Cacique. Pese a los intentos del técnico Gustavo Quinteros por retenerlo, la dirigencia alba optó por dejarlo partir.
Roberto Cereceda
El lateral izquierdo de 36 años cierra la zona defensiva de este once. Con pasos por Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica el “eléctrico” tuvo su último paso por O’Higgins, club que lo despidió hace algunos días a través de la cuenta oficial de Twitter, agradeciendo “la entrega” y “por vestir la celeste con orgullo y dejar todo en la cancha”.
Jaime Valdés
El talentoso volante de 40 años fue parte del plantel de Deportes La Serena que logró un repunte notable en la segunda mitad del campeonato 2020 que permitió a los granates salvar la categoría.
Tal como lo publicó en Instagram, Pajarito indicó que “hoy debo estar cerca de Santiago y mi familia para continuar así mi carrera”, señaló en la oportunidad.
Carlos Carmona
El coquimbano de 34 años es otro de los jugadores de los que Colo Colo optó por dejar fuera de los planes para la temporada 2021. Tal como le ocurrió a otros compañeros tras dejar al club en Primera División, la dirigencia no le renovó el contrato y lo dejó partir después de tres temporadas.
Matías Fernández
Uno de los jugadores más queridos por la hinchada alba. El 14 de 34 años no lo pasó bien en su regreso a Colo Colo. La constante lucha contra las lesiones le terminó pasando la cuenta y no pudo estar sobre la cancha todo el tiempo que esperaba tanto él como los fanáticos del Cacique.
Jean Beausejour
Con 36 años, el volante izquierdo fue uno de los jugadores descartados para el próximo torneo. El 11 de febrero los cercanos al jugador habían mencionado que el club no se había referido a la posibilidad de renovarle. Ahora, su nombre suena en el recién ascendido Deportes Melipilla y Deportes La Serena.
Jorge Valdivia
El Mago, con 37 años, fue otro de los emblemas de Colo Colo que no renovaron contrato. Los pocos minutos de juego disputados además de las lesiones no le permitieron ser protagonista dentro de la cancha, transformándose en gran medida en un apoyo anímico para el resto del plantel que salvó la categoría. Hoy está enfrentado a Blanco y Negro en la justicia.
Esteban Paredes
El ataque de esta formación continúa con Esteban Paredes. El ahora desvinculado de Colo Colo a través de una llamada telefónica, es uno de los mayores ídolos del Cacique. Entre las razones, su claro poder para convertir que le permitió en octubre de 2019 transformarse en el goleador del fútbol chileno.
El atacante había señalado su intención de continuar un año más en la actividad. “Ojalá sea en Colo Colo”, mencionó a comienzos de febrero. Ahora deberá esperar el llamado de un nuevo club.
Roberto Gutiérrez
Con 37 años, el experimentado goleador se encuentra en la búsqueda de un nuevo club para continuar su carrera después de que O’Higgins anunciara su salida. Si bien algunos hinchas de U. Católica pedían su regreso, fue el propio atacante el que descartó la posibilidad a través de un video publicado en Instagram.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS