El Director Deportivo Juan Gutiérrez dijo que no contaban con mucho presupuesto para hacer grandes contrataciones para el Clausura, pero al parecer sí tienen dinero para pagar millonarias indemnizaciones. Cinco jugadores serán despedidos del plantel.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- Una brutalidad de plata ha desperdiciado Colo Colo pagando finiquitos a técnicos que han sido despedidos. Diego Cagna, Américo Gallego e Ivo Basay dejaron escuálidas las finanzas albas. De hecho, el Director Deportivo del Cacique, Juan Gutiérrez, adelantó que no contaban con mucho presupuesto para hacer grandes contrataciones en el Clausura, que apostarán por darle tiraje a las divisiones menores y reducir de manera considerable el número de jugadores que componen el plantel profesional.
Los primeros en abandonar el buque fueron el «Mágico» González y Juan Toloza, quienes regresaron a Unión San Felipe tras un nefasto paso por Pedrero. Y este martes, se confirmó la salida de otros cinco jugadores que tuvieron un mezquino rendimiento en el equipo más ganador de la historia del fútbol chileno: Osmar Molinas, Horacio Cardozo, Francisco Prieto, Mathias Vidangossy y Roberto Gutiérrez.
Según consigna el diario El Mercurio, estos cinco jugadores suman en total más de 2.5 millones de dólares en concepto de indemnización por finalizar anticipadamente sus contratos. Para que se haga una idea. Molinas, que no jugó un solo minuto en todo en torneo de Apertura, ganaba más de 6 millones de pesos mensuales y su vínculo expiraba recién en 2015. En tanto, el «Pájaro» Gutiérrez recibe 16 millones de pesos cada treinta días hasta junio de 2014 Y Cardozo firmó hasta diciembre de 2013 a cambio de $12 millones mensuales. Para desligarlo de la institución, Blanco y Negro debe cancelarle 500 mil dólares, cifra cercana a la que deberán pagar para finiquitar a Vidangossy.
Saque usted la cuenta y asómbrese con toda la cantidad de dinero que Colo Colo ha botado a la basura.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS