Bastó un llamado telefónico para convencer a Esteban Paredes, que siempre ha mostrado su afecto y reconocimiento a Héctor Tapia, quien lo trajo a Colo Colo para obtener la tan esquiva estrella 30
Cuando Héctor Tapia dejó la banca de Colo Colo, uno de los jugadores que expresó publicamente su cariño por el entrenador en aquel entonces fue Esteban Paredes:
Se va un amigo y por sobre todo una gran persona pic.twitter.com/RVu2iEJoSV
— esteban paredes (@estebanparedesQ) May 12, 2015
Es que Tito Tapia tiene una cercanía histórica con Paredes. El dio la pelea para que el goleador volviera al Cacique, cuando estaba en México y luego lo dirigió en Colo Colo durante dos periodos. Ambos lograron la recordada estrella 30 para el Cacique.
«El Tanque» aceptó el ofrecimiento, tras conversar directamente con el entrenador y según sus cercanos, siente que en Coquimbo Unido puede alargar su carrera. Con un técnico que lo conoce, en una categoría más baja, el goleador buscará retomar su nivel.
ENROQUE
Un verdadero enroque se produjo entre los equipos de Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta, luego que el cuadro del norte oficializara la llegada del extécnico pirata Juan José Ribera, y en el puerto confrmaron la firma de Héctor “Tito” Tapia, quien estuvo al mando del cuadro “puma” la temporada pasada.
Tapia, exjugador de Colo Colo, la UC, Perugia de Italia, Lille de Francia y Palestino, quien se impuso sobre los nombres de Hernán Caputto y Víctor Rivero en las predilecciones de la directiva aurinegra. Tapia tiene experiencia en la banca de equipos como Colo Colo, Everton, Real Garcilaso y en Deportes Antofagasta.
El gran desafío de Héctor Tapia será retornar rápidamente a la división de honor y volver a repetir las buenas actuaciones que tuvo el cuadro aurinegro en la Copa Sudamericana, claro que esta vez con un plantel totalmente distinto, aunque problemas de caja para traer refuerzos no deberían tener los porteños.
RETORNO A LAS PRÁCTICAS
El cuadro aurinegro iniciará su pretemporada este lunes 1 de marzo para buscar el ascenso. Claro que el nuevo DT contará con un plantel mermado ya que sus principales figuras, que cumplieron un destacado papel a nivel internacional, emigraron al bajar de categoría. Rubén Farfán y Joe Abrigo firmaron en Unión Española, Nicolás Berardo en Palestino, Diego Vallejos con Wanderers, Raúl Osorio, vuelve a O’Higgins, Lautaro Palacio retorna a San Felipe, y Mauricio Pinilla colgó los botines.
Se mantendrían en el barco pirata Matías Cano, Víctor González, John Salas, Luis Pedro Figueroa, Jorge Gatica, Diego Aravena, Felipe Villagrán, Christopher Salas, José Aguilera, Byron Saavedra y Guillermo Orellana.
Fuente: Diario el Día de La Serena
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS