El Mengao, equipo en el que el defensor chileno es titular indiscutido, enfrentará a las 21.30 horas al Sao Paulo y con un triunfo dará la vuelta olímpica
Este jueves, en una jornada que promete ser muy apasionante, el Brasileirao llegará a su final y se conocerá al gran campeón de una temporada marcada por la pandemia de coronavirus. Con un formato muy distinto al que se desarrolla en Argentina (20 equipos todos contra todos a dos vueltas y los últimos cuatro bajan, sin promedios), logró ser tan competitivo que todo se define en la fecha 38.
Casualmente el Flamengo venció al Internacional el pasado domingo en el Maracaná, en lo que fue prácticamente una final ya que el trofeo quedará entre esos dos equipos. El Mengao, que le arrebató la cima a su rival, encara el último juego con 71 unidades, mientras que el Colorado lo sigue detrás con 69 puntos.
Así las cosas, el Fla de Mauricio Isla -que busca ser bicampeón y su séptima corona local en su historia- visitará al San Pablo (flamante equipo de Hernán Crespo) en el Morumbí desde las 21:30. Cabe señalar que el Tricolor jugará solo por el honor de que no le den la vuelta olímpica en su casa, ya que se encuentra clasificado a la Libertadores. Los dirigidos por Rogerio Ceni celebrarán el título si ganan, pero de igualar o perder, dependerán de lo que suceda con el Inter.
Justamente el equipo de Abel Braga (que cuenta con Víctor Cuesta, Renzo Saravia, Leandro Fernández y Maximiliano Zalazar) que sacó cuatro puntos de los últimos 12, recibirá -obligado a sumar de a tres- al Corinthians en simultáneo de Flamengo, esperando que los cariocas no triunfen. Los de Porto Alegre buscan su cuarta estrella, la última en 1979.
Definidos los clasificados a La Gloria Eterna (al campeón Palmeiras se sumarán Flamengo, Inter, Atlético Mineiro, San Pablo, Fluminense, Gremio y Santos), en Sudamericana ya están Paranaense, Corinthians, Bragantino, Ceara y Goianiense, pero queda lugar para uno más y lo definirán Sport Recife (42 puntos y va contra el Furacão) o Bahia (41 unidades y enfrentará al Peixe).
/Olé de Buenos Aires
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS