Sólo ocho fechas del Campeonato Nacional se pudieron jugar con público en los estadios, antes de la llegada de la pandemia del Covid-19.
, Esto generó grandes pérdidas para varios equipos, específicamente para los más populares, como la U, Colo Colo y Universidad Católica.
En estas ocho fechas, Universidad de Chile llevó 314.431 espectadores al Estadio Nacional, generándole un ingreso equivalente al 21% del total, gracias a los 3.063 millones de pesos recibidos.
Colo Colo llevó más gente al Monumental, 323.623 espectadores, pero recaudó menos, ya que lo que sumó en venta de entradas solo alcanzó el 17% de sus ingresos anuales con 3.042 millones.
Universidad Católica generó 2.180 millones de pesos por entradas, lo que equivale al 14% de sus ingresos, sumando la presencia de 112.114 hinchas en San Carlos de Apoquindo.
Una merma mayo por la venta de entradas es la de Cobreloa (22%), Deportes La Serena (21%), Santiago Wanderers (20%), Deportes Puerto Montt (20%), Coquimbo Unido (19%), Deportes Temuco (17%) y Rangers de Talca (14%).
La clave del negocio son los derechos de TV
Con estos bajos promedios de ingresos por conceptos de entradas a los estadios, la clave del negocio en el fútbol chileno son los derechos por la televisación de los partidos, que ahora están en manos de TNT Sports. Sin este protagonista, lo más probable es que el modelo fracasase.
Según lo que informó El Mercurio este domingo 28 de febrero, lo que generó el balompié nacional en 2019 por concepto de entradas es tan solo un 12%, lo que contrasta con el 44% que se recaudó a través del jugoso contrato de la transmisión de los partidos. El resto es completado por publicidad, auspiciadores y venta de jugadores.
/Datos:En Cancha
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