El partido de la Real Sociedad deja buenas y malas noticias
El empate ante la Real Sociedad dejó al Real Madrid tercero en la tabla de clasificación, pero Zinedine Zidane no estaba del todo enfadado. Disgustado por el resultado, sí, pero el entrenador francés se agarra a lo bueno que hizo al equipo, que ante la Real Sociedad fue mucho. Si se analiza el partido desde el juego, hay motivos para ser optimistas. Pero desde el punto de vista del resultado, quedó demostrado que el Madrid sigue con el mismo problema de siempre: la pegada.
LO MEJOR: LA PAREJA NACHO-VARANE, LA ACTITUD, EL REGRESO DE VALVERDE Y RODRYGO…
No ganó el Real Madrid, pero el partido dejó muy buenas noticias para los blancos. Nacho está a un gran nivel y está perfectamente acoplado con Varane. Aunque parezca mentira, no se está echando de menos a Sergio Ramos, algo que parecía imposible. Nacho secó a Isak durante todo el partido y por el nivel mostrado no sería extraño verle en la próxima convocatoria de Luis Enrique con la selección. Varane también ha dado un paso al frente y está liderando a la zaga, que es lo que siempre se le ha reclamado. En los últimos seis partidos, el Madrid ha encajado dos goles, datos que invitan al optimismo y con los que se pueden aspirar a los títulos.
El regreso de Rodrygo y Valverde ante la Real también invita al optimismo. El brasileño y el uruguayo dieron otra energía al equipo después de dos lesiones de larga duración, especialmente la del brasileño. A poco que cojan ritmo, son dos candidatos claros a entrar en el once para que Zidane pueda empezar a hacer rotaciones. En el tramo final del partido, el empuje del uruguayo se notó.
Tampoco se le puede reprochar al Madrid su compromiso. El equipo blanco no sacó los tres puntos, pero siempre lo da todo y gracias al empuje en los minutos finales se logró el empate e incluso pudo llegar la victoria. Zidane estaba satisfecho: «Lo siento por los chicos, porque lo han dado todo y se lo merecían. Han hecho un gran partido».
El momento de Kroos también invita a ser optimistas en el Real Madrid. El alemán fue de los jugadores más destacados ante la Real Sociedad y es un filón a balón parado. El buen nivel de juego mostrado por el Madrid es en buena medida por su culpa.
LO PEOR: LOS TROPIEZOS EN CASA, LA FALTA DE GOL, QUE CASEMIRO TENGA QUE MULTIPLICARSE EN CADA PARTIDO…
Si el Madrid no gana esta Liga, será en buena medida por los tropiezos en el Alfredo di Stéfano. El equipo blanco ya se ha dejado 11 puntos tras haber perdido tres partidos y empatado otro. Los blancos se han dejado los mimos puntos fuera que en casa, lo que está impidiendo que el Madrid termine de dar caza al Atlético. «Siento que perdimos dos puntos porque estábamos en casa», reflexionó Zizou, qued espués de que la temporada pasada el Madrid ganara todos sus partidos en el Di Stéfano, este año ya no es un fortín.
Otro problema, con mayúsculas: EL GOL. No importa que el Madrid juegue bien o que juegue mal, el equipo blanco adolece de una pegada que es más que preocupante. Tres goles en los últimos tres partidos suman los blancos, que tienen sin Benzema en Casemiro a su jugador más peligroso. El equipo blanco marró cinco ocasiones claras ante la Real, cinco días después de que ante la Atalanta marcara Mendy. ¿Y ante el Valladolid? Casemiro. Sin Benzema, no hay gol…
El mejor del Madrid está siendo Casemiro. El brasileño no es sólo insustituible, es el jugador que ahora mismo lo hace todo. Juega de mediocentro y lo barre todo. Cuando Zidane cambia el sistema, pasa a jugar de central. Y en ataque es el jugador más peligroso del Madrid. El brasileño está en un momento espectacular y el problema viene pensando en el duelo ante la Atalanta… No estará Case y eso es un serio problema.
Tampoco está dando el nivel esperado Marco Asensio, sustituido en el minuto 60. El balear alterna buenos partidos con desapariciones y este curso le condena un dato: sólo suma dos goles esta temporada.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS