Gabriel Jesus (doblete) y Mahrez rompieron el empate a partir del 80′
Y dura, y dura, y dura… Las pilas no se le agotan al Manchester City. Su racha de victorias, envuelta en el brillo de los récords a cada una que añade a su lista, no tiene fecha de caducidad. Sigue en garantía. La batería celeste no se agota. Ningún equipo está siendo capaz de emborronar su impecable trayectoria.
El Wolverhampton fue la vigésimo primera víctima (4-1) de una máquina de Guardiola que corrió el riesgo de gripar. Cada victoria que añaden últimamente tiene el peaje del sudor y las estrecheces. Cuantos más triunfos, más problemas para ganar. Es la ley de las rachas históricas. Ya lo había avisado Pep.
Como el West Ham el pasado fin de semana, los Wolves les pusieron en aprietos durante 80 minutos en el Etihad. Cada peldaño que suben hacia el récord del The New Saints (27 triunfos consecutivos en la 2016-17) entraña mayores dificultades futbolísticas. Los rivales se les encierran y los ‘citizens’ sufren para abrirlos.
Sin embargo, la montaña de oponentes derrotados en este camino de vino y rosas no para de crecer: Southampton, Arsenal (dos veces), Newcastle, Chelsea, United, Birmingham City, Brighton, Crystal Palace, Aston Villa, Cheltenham, West Brom, Sheffield United, Burnley, Liverpool, Swansea, Tottenham, Everton, Gladbach, West Ham y Wolves.
El equipo de Nuno, lejos de la excelencia de la temporada pasada, se abrigó alrededor de Rui Patrício.El City mandó en la posesión y en las ocasiones… mientras el meta portugués se multiplicaba. Sterling, que lo probó de todas las formas y se topó con el palo, tendrá pesadillas con él.
Dendoncker, metiéndose en su portería un centro de un Mahrez al que puso en ventaja Rodri con un caramelo, hizo el primero. El chaparrón de tiros continuó -el VAR dejó en papel mojado un tanto de Laporte por fuera de juego- pero en una jugada aislada Coady convirtió con la testa el empate. Un contratiempo que ponía en cuarentena su racha.
Pero el City respondió, achuchó y Gabriel Jesus (80′ y 95′), Mahrez (85′) transformaron un duelo ajustado en goleada. Una respuesta de campeón, a la altura de su imperial trayectoria. Los números asustan: 21 victorias seguidas entre todos los torneos -15 en Premier-, 28 choques sin perder -igualaron la anterior marca del club de 2017-… y llevan ¡19 encuentros de Premier! sin estar por detrás en el marcador. Antes sólo lo había hecho el Arsenal de Wenger en la 1998-99. Son aún más líderes con 15 puntos sobre un United que juega hoy. No tienen límites.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS