Era un hecho: Jorge Valdivia iba a ser jugador de Unión Española, pero…en la puerta del horno se quemó el pan y El Mago no llegará al cuadro hispano.
Obviamente, este contratiempo indignó a la dirigencia del cuadro de colonia. Por lo mismo, el gerente general del Unión Española, Luis Baquedano, disparó con munición dura en contra del “Mago”.
“Muy poco serio, una falta de respeto. Que le vaya bien en otro lado. Teníamos un acuerdo cerrado, listo, lo iban a revisar incluso los médicos, y no apareció en la revisión, y posteriormente su representante me avisa que no va a venir a Unión Española”..
LA RESPUESTA DE VALDIVIA
Conocida esta aseveración, el “Mago” de inmediato respondió a través de sus redes sociales explicó porqué no se presentó a la revisión médica:
“Teníamos un acuerdo económico que consistía en que, por x minutos por partidos jugados, me rendiría un valor adicional a mi renta líquida mensual de 1,5 millones ofrecida por Luis Baquedano . Ese sería mi sueldo, 1 millón 500 mil pesos.
“Adicional venían el estímulo por partidos jugados (35 minutos). Hasta ahí todo bien. Pero mi pregunta fue la siguiente: sin estar yo lesionado o sin ningún inconveniente para jugar, y el entrenador, en este caso Jorge Pellicer, estimaba que yo debía o él pensaba que no debería jugar un cuarto partido seguido, y descansar o cuidarme para el siguiente partido al ya mencionado, qué pasaría con mi bonificación por partido jugado. Quiero decir, sin estar LESIONADO, cual sería la justificación para no recibir tal bonus”
“Autoritariamente, se me señaló que no era problema de ellos y que no se me pagaría. Entonces yo consideré que estaban siendo injustos en este tema puntual. Donde la culpa de una lesión no sería generada, repito, por un problema físico personal. Ante esta negativa de Luis Baquedano, yo creí y sigo creyendo que lo mejor era desistir porque había una cierta desigualdad en cómo se estaba viendo el tema bonus”.
“Entonces, Luis Baquedano, no es cierto que fui poco serio, fui muy serio. Poco serio hubiera sido ir a la revisión, hacer todo el show que conlleva y después decirles que no. Solo quise que el tema lesión/bonus. Fuera específico por LESIÓN”
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS