Ya es un hecho. Colo Colo tiene su quinto refuerzo para la temporada 2021: el volante chileno-argentino Leonardo Gil
El mediocampista chileno-argentino de 29 años proviene del Vasco da Gama de Brasil y llega a Macul a préstamo por una temporada.
El «Colorado» Gil había estado en otras ocasiones muy cerca de llegar a un equipo chileno, pero por uno u otro motivo nunca pudo concretar su llegada.
El volante es la quinta incorporación de los albos. Se une a los delanteros Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz; el defensor Miiko Albornoz y el extremo Martín Rodríguez. Leonardo Gil no ocupará plaza de extranjero, ya que tiene la nacionalidad chilena por parte de madre.
En su currículum, el mediocampista también cuenta con pasos por Arabia Saudita y Argentina, viviendo sus puntos más altos en Rosario Central, Estudiantes de la Plata y Olimpo de Bahía Blanca.
No obstante, su última campaña en el Brasileirao no fue de las mejores, pues bajó a segunda división con el conjunto carioca. Jugó 23 partidos sin marcar goles
“Será un honor vestir la camiseta de Colo Colo, es un club de prestigio”, manifestó el ariete al saber que se confirmó su llegada a la institución popular. El gran motivo de Leonardo Gil para recalar en Chile sería para estar cerca de La Roja y ser alternativa para las eliminatorias sudamericanas, su gran anhelo desde niño.
Su característica principal es ser un mediapunta con llegada, rápido y habilidoso, como se puede apreciar en el siguiente video:
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS