Independiente del Valle, uno de los equipos ecuatorianos más respetados del continente, comienza su camino en la Copa Libertadores este martes frente a Unión Española de Chile como visitante en la ida de la segunda fase.
Pese a que nunca fue campeón nacional, el equipo negriazul disputó 7 de las últimas 8 ediciones del torneo más importante de América (solo faltó en 2019, cuando ganó la Copa Sudamericana) y se acostumbró a dar pelea contra cualquier rival. Por eso, su debut genera gran expectativa.
IDV debutó en la Copa en 2014, cuando compartió grupo con San Lorenzo (luego campeón), Botafogo y Unión Española, el rival de este año. En su presentación hizo una buena campaña y estuvo a punto de clasificar. Terminó invicto como local y también ganó en Chile.
En 2015 no superó la primera fase y se despidió ante Estudiantes de La Plata. Al año siguiente, protagonizó una de las mejores actuaciones ecuatorianas de la historia. Contra todos los pronósticos, alcanzó la final. Superó a Guaraní en la fase previa, a Melgar y Colo Colo en la fase de grupos, al campeón reinante River Plate en octavos, a Pumas UNAM en cuartos y a Boca Juniors en semis. Cayó con Atlético Nacional en la definición. Terminó invicto como local.
En 2017, eliminó a Deportivo Municipal en la primera ronda y cayó con Olimpia en la segunda. En 2018 se despidió en la misma instancia, contra Banfield de Argentina.
En la última edición, llegó hasta los octavos de final tras eliminar a Atlético Tucumán en la última fase previa y a Junior y Barcelona en la fase de grupos (también logró un histórico 5-0 sobre el campeón Flamengo). Se despidió ante Nacional de Uruguay.
/Espn
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS