Para la gran mayoría, este era uno de los partidos, sino el partido más difícil que le quedaba al Inter en su camino hacia el título
Y no era para menos: Atalanta es el equipo sensación de las últimas temporadas en el Calcio, incluso con destacada participación en la Champions. De hecho, llegaba a enfrentar al puntero con el antecedente de haber goleado 5-1 al Crotone.
De hecho, fue como se suponía. Hacía mucho tiempo que el Inter no sufría tanto para sumar tres puntos en la Serie A, pero la presión del Atalanta y su circulación de balón le obligó a acabar pidiendo la hora antes de poder celebrar su séptima victoria consecutiva y recuperar los seis puntos de ventaja sobre el Milan, segundo.
El equipo visitante tuvo las mejores oportunidades de gol, pero sucumbió ante un Inter que esta vez tuvo sus puntos altos en defensa y que se salvó en la primera mitad ante un cabezazo del colombiano Duván Zapata parado por el meta esloveno Samir Handanovic y seguiría sufriendo hasta el final.
Fue un triunfo trascendental para el Inter, que se colocó a seis puntos de distancia del Milan y a diez del Juventus, tercero, aunque con un partido más.
La Atalanta es quinto, a un punto de la Roma, cuya cuarta plaza vale un billete para la próxima Liga de Campeones.
El único gol del partido se produjo en el minuto 53´ y fue el defensa Skriniar, que estaba adelantado en campo contrario, que recogió un rebote y prácticamente le rompió el arco al guardameta visitante. El autor del gol fue clave en este partido, porque en el minuto 40´del primer tiempo sacó desde la línea una pelota que ya había superado a Handanovic.
LOS CHILENOS
Arturo Vidal jugó hasta el minuto 52´cuando fue sustituido por Cristian Eriksen
Cambios en el Inter: salieron Martínez y Brozovic para dar paso a Alexis Sánchez y Roberto Gagliardini. Se cumplía el minuto 77´, por lo que el tocopillano alcanzó a jugar poco más de 10 minutos
Estas son las alineaciones de Antonio Conte y Gian Piero Gasperini.
INTER (3-5-2): 1 Handanovic; 37 Skriniar, 6 de Vrij, 95 Bastoni; 2 Hakimi, 23 Barella, 77 Brozovic, 22 Vidal, 14 Perisic; 9 Lukaku, 10 Lautaro.
Suplentes: 97 Radu, 5 Gagliardini, 7 Sanchez, 8 Vecino, 11 Kolarov, 12 Sensi, 13 Ranocchia, 15 Young, 24 Eriksen, 33 D’Ambrosio, 36 Darmian, 99 Pinamonti.
Entrenador: Antonio Conte.
ATALANTA (3-4-2-1): 57 Sportiello; 2 Toloi, 17 Romero, 19 Djimsiti; 3 Maehle, 11 Freuler, 15 De Roon, 8 Gosens; 32 Pessina, 18 Malinovskyi; 91 Zapata.
Suplentes: 31 Rossi, 95 Gollini, 6 Palomino, 7 Lammers, 9 Muriel, 13 Caldara, 20 Kovalenko, 40 Ruggeri, 41 Ghislandi, 59 Miranchuk, 72 Ilicic, 88 Pasalic.
Eentrenador: Gian Piero Gasperini.
Árbitro: Mariani.
Asistentes: Bindoni, Imperiale.
Cuarto árbitro: Sacchi.
VAR: Valeri.
Asistente VAR: Ranghetti.
/Por Alessandro González, corresponsal en Italia. Fotos: Sitio oficial del Inter
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS