Copa Libertadores

Independiente del Valle aspira a la remontada ante Unión Española

Independiente del Valle aspira a la remontada ante Unión Española

ajax loader

El Independiente del Valle saldrá en Quito con hambre de revancha de la derrota mínima sufrida la semana pasada en el partido de ida frente al chileno Unión Española, con el que se medirá mañana, martes, por la segunda fase previa de Copa Libertadores.

Si bien el equipo ecuatoriano perdió por 1-0 a consecuencia de un error de su defensa Beder Caicedo, que introdujo el balón en su propio arco, el equipo del técnico portugués Renato Paiva, dejó una buena imagen del fútbol que propondrá mañana.
Paiva debutó al frente del Independiente en la Libertadores con una mejor presentación del debut que tuvo en el torneo local, donde perdió dos partidos consecutivos, pero en el tercero, el equipo dio muestras de entender la idea del técnico y éste de conocer mejor a sus dirigidos.
Fútbol simple, práctico, con pelota siempre contra el piso, con jugadas que nacen desde sus defensas, es lo que pregona el portugués y es lo que están aplicando sus dirigidos, como en el reciente encuentro del torneo local donde Independiente se impuso por 3-4 en su visita al popular Aucas.
La mezcla de jugadores experimentados con los que van saliendo de sus divisiones menores, otorga al equipo precisión, esfuerzo y generosidad hasta en la última acción de cada partido, en el que sobresale el centrocampista ofensivo Pedro Vite, de 19 años.

Para la tarea de corregir y de consolidar a los juveniles aparecen el defensa central argentino-ecuatoriano Richard Schunke, su compatriota y centrocampista Cristian Pellerano y el aporte del también centrocampista argentino Lorenzo Faravelli.
Las recomendaciones de Paiva para que mejorara el equipo en las acciones ofensivas que se creaban y desperdiciaban, surtieron efecto en el partido contra Aucas, que les alienta la esperanza de lograr la remontada ante el equipo «hispano», como también le dicen al chileno.

Por su parte, Unión Española maquilló su discreto accionar con el triunfo en el partido de ida, por lo que deberá sacar todo su potencial jugando de visitante sobre los 2 850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, para asegurarse el siguiente paso a la Libertadores.

«Lo que se ha transmitido a los jugadores es que nosotros vamos a Quito y que clasificaremos. No me pregunten por el resultado ni de qué forma, pero iremos a buscar la clasificación», dijo en rueda de prensa el técnico del cuadro chileno, Jorge Pellicer, en la víspera del viaje a la capital ecuatoriana.
El entrenador se mostró esperanzado de que su equipo pueda lograr el resultado para acceder a la tercera fase previa de la Libertadores, tras las correcciones hechas con relación al partido de ida, de manera especial, a la hora de buscar concretar en el arco contrario.

/ElComercio

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Libertadores

bel

En la previa del partido con la U: Estudiantes cayó ante Belgrano y estiró su mala racha en el Torneo Apertura

Julian Lautaro Luque Besoaín6 abril, 2025
equipo de la semana conmebol

Paulo Diaz, Lucas Di Yorio y Javier Correa en el equipo de la semana

Silvinho Neves4 abril, 2025
vargas nacional copa libertadores

«Un cadáver»: la dura crítica a Eduardo Vargas en Uruguay tras goleada sufrida por Nacional

Tadeo Mateluna4 abril, 2025
cc 1

De José Daniel Morón a Juan Martín Lucero: «Que pase sin pena ni goria»

Gabriel Ayala4 abril, 2025
colo colo universidad de chile copa libertadores

Todos los resultados de la Fecha 1: Flamengo ganó con Erick Pulgar como titular

Francisca Suazo4 abril, 2025
buca

Leonel Álvarez, técnico de Bucaramanga: “Merecíamos un resultado diferente”

René Aguirre3 abril, 2025
luciano pons atletico bucaramanga

Luciano Pons: «Como profesional no podía festejar el gol a Colo Colo haciendo la U»

René Aguirre2 abril, 2025
arias

Gabriel Arias: «Este es el Racing que nos llevó a ser campeón de la Sudamericana y de la Recopa»

Julian Lautaro Luque Besoaín2 abril, 2025
Javier Correa fue le héroe del empate de Colo Colo ante Bucaramanga.

A Colo Colo le soltaron la Correa y logró empatar en Colombia

Christian Ayala Rojas2 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.