La reunión entre los presidentes de los clubes del fútbol chileno terminó anoche con los ánimos caldeados y sin llegar a un acuerdo en torno a la polémica de la Segunda División.
Colo Colo y Universidad Católica siguen sin tener claridad respecto a la realización de la Súpercopa programada en inicialmente para este domingo 21 de marzo
Esto, por la falta de acuerdos entre los presidentes de la ANFP por el cupo de ascenso de la Segunda División Profesional, lo que ha motivado un paro de los futbolistas agremiados al Sifup
La situación quedó aun peor tras el último consejo de presidentes realizado en la tarde de ayer lunes, porque los equipos pertenecientes a la Primera B no se mueven un centímetro en su postura.
Estos clubes reclaman que en tres años deberían existir seis descensos de la A a la B (2019, 2020 y 2021), pero que solo van tres y que para esta temporada están planificados dos más una promoción.
Y lo propio sucede con los ascensos a la Primera División, ya que este año solo habrá un ascenso directo más una promoción con un equipo de la A.
Por su parte los dos descensos a la Segunda Profesional se mantendrían y es lo que más molesta a los presidentes de los clubes de la B.
El viernes habrá votación para llegar a un acuerdo, recién 48 horas antes del duelo ante la UC.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS