Unión Española

Goleada recibida por U. Española: Es la octava vez que un equipo chileno recibe seis o más goles por la Libertadores

Goleada recibida por U. Española: Es la octava vez que un equipo chileno recibe seis o más goles por la Libertadores

ajax loader

Para el elenco hispano el 2-6 ante Independiente del Valle, es la peor goleada recibida en el máximo certamen continental.

Para Unión Española fue una verdadera pesadilla la de anoche en Quito. Este 6-2 que le endilgó Independiente del Valle hace que los dirigidos por Jorge Pellicer se unen a una triste lista de equipos nacionales que han recibido seis o más goles en el máximo certamen continental ante clubes extranjeros.

Universidad de Chile encabeza el listado con tres goleadas estrepitosas en contra, con el 0-7 sufrido ante Cruzeiro el 2018. Estas son las ocho oportunidades en que los equipos chilenos han debido sufrir goleadas de estas características:

1960: U. de Chile 0-6 Millonarios

1962: Emelec 7-2 U. Católica

2000: Atlético Mineiro 6-0 Cobreloa

2001: Cerro Porteño 6-0 U. de Chile

2009: Chivas 6-2

2016: Corinthians 6-0 Cobresal

2018: Cruzeiro 7-0 U. de Chile

UNIÓN ESPAÑOLA

Nunca antes el equipo de Santa Laura había recibido seis tantos en la Copa Libertadores. Sin embargo, no es la derrota por la mayor diferencia de goles. En 2017, el equipo adiestrado en ese entonces por Martín Palermo cayó por 5-0 ante The Strongest en La Paz.

Saldo negativo en las llaves directas disputadas

En toda la historia de la Copa Libertadores, Unión Española ha debido enfrentar 10 llaves directas, considerando la de este martes. De ellas, ganó en cuatro oportunidades y perdió en seis.

/Don Dato La Tercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Unión Española

sierra

José Luis Sierra tras la derrota con la UC: «El que perdió fue el fútbol»

José Pablo Verdugo30 marzo, 2025
union espanola 1

Claves para entender el presente de Unión Española: ¿Un equipo en ascenso o al borde del abismo?

José Pablo Verdugo29 marzo, 2025
coto 1

José Luis Sierra en la previa al duelo con la UC: Vamos a ir con lo mejor como siempre

José Pablo Verdugo28 marzo, 2025
cancha santa laura

Unión Española sigue sin Santa Laura y jugará en Viña del Mar para su debut en Copa Sudamericana

José Pablo Verdugo28 marzo, 2025
coto

José Luis Sierra: “Del sexto lugar hacia abajo ninguno ha tenido un mejor rendimiento en juego que Chile”

Francisca Suazo22 marzo, 2025
aranguiz valencia union espanola audax italiano

Decepcionante Clásico de Colonias: U. Española empató 0-0 con A. Italiano y sigue sin sumar de a tres

José Pablo Verdugo22 marzo, 2025
coto 18501

José Luis Sierra reconoce el gran nivel de sus figuras en Unión Española, pero asegura que “no han llegado a su peak de rendimiento”.

José Pablo Verdugo21 marzo, 2025
union espanola 1

Los rivales de Unión Española y su momento actual: Fluminense (Bra), Once Caldas (Col) y Gualberto Villarroel San José (Bol)

José Pablo Verdugo18 marzo, 2025
Union Espanola

Vuelve la alegría a Santa Laura: Unión Española mostró su mejor cara ante Deportes Iquique

José Pablo Verdugo17 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.