Es el cuarto fichaje del tricampeón del fútbol nacional, anteriormente el meta Sebastián Pérez, el defensor Branco Ampuero, el volante mixto Juan Leiva u recientemente el “Pipe”.
El contrato será por dos temporadas hasta fines 2022.
EL EXPEDIENTE
La carrera de Felipe Gutiérrez comenzó en Universidad Católica desde el 2009 hasta 2012 donde tuvo una gran participación en el título de los cruzados el año 2010 dirigido por el DT Juan Antonio Pizzi, sin duda fue una de la mejor versión del “Pipe”. Asimismo igual formo parte del trofeo de Copa Chile el 2011 en Eda oportunidad el estratega era Mario Lepe, donde le ganó a Magallanes por lanzamientos penales.
Más adelante siguió su carrera en Holanda el Twente 2012 a 2016 cuatro años intensos en Europa anotó 9 tantos en cerca de 96 encuentros.
El siguiente desafío fue en España el Betis quería contar con sus servicios que coincidió con el entrenador Gustavo Poyet que ahora lo dirigirá en la UC. Sin embargo esa temporada no fue buena del Betis el chileno sumó 756 minutos (14 duelos) y marcó solo 1 gol.
Después en 2017 llegó al Internacional de Brasil jugando en 16 partidos y anotó en 1 ocasión. Un paso fugaz.
Recientemente 2018-2020 viene de jugar en la MLS de Estados Unidos específicamente en el Kansas City donde tuvo un comienzo prometedor 19 tantos en 56 compromisos. Ya en el 2020 perdió continuidad por una lesión donde fue operado de su rodilla derecha (abril 2020) se estima que estará de vuelta entre 1-3 meses dependiendo de la evolución del jugador.
Entre las declaraciones que pudo dar el “Pipe” en su regreso a Católica y como se toma llegar al tricampeón del fútbol chileno:
«Con mucha energía de tratar de seguir en la misma línea, seguir ganando títulos que es lo que el club espera y anhela de los nuevos refuerzos. Vamos a entregarnos al 100% para seguir ganando títulos y consiguiendo cosas importantes a nivel internacional. Vengo con la mayor energía para formar algo importante este año».
Una de las cosas distintivas en Felipe Gutiérrez es su particularidad para celebrar los goles haciendo una franja en el pecho, dejando muy en claro que nunca se ha olvidado del club que lo formó:
«El club siempre lo he llevado en mi corazón. Es el club que me dio la posibilidad de formar parte del fútbol profesional y al que le tengo tanto cariño. Voy a seguir marcando La Franja y espero hacerlo muchas veces acá en el estadio y afuera también».
Finalmente el deportista quiso compartir unas palabras para la hinchada de los cruzados:
«Estoy muy contento de volver a casa. Espero llevar las mayores alegrías, y si no es en el estadio, por televisión como está pasando ahora por el tema de la pandemia. Pero esperemos seguir manteniendo las alegrías que han pasado en los últimos años y vengo con la mayor de las energías para poder generar los mayores triunfos que se puedan».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS