Siguen los movimientos en el mercado de fichajes y los elencos continúan potenciando sus planteles de cara al Campeonato Primera B 2021. Con la tarea de potenciar su plantel, San Marcos de Arica, aseguró la llegada de Rafael Viotti, Luis Ureta y Roberto Hernández, quienes sueñan con conseguir el ascenso junto al conjunto nortino.
Con 33 años, el atacante trasandino viene de defender a Deportivo Cuenca de Ecuador, donde anotó 7 tantos en 19 compromisos con la camiseta del Expreso Austral. En Chile, Viotti ha conseguido 3 ascensos en la división de plata, conquistando el campeonato de Primera B con San Luis (2014-15), Everton (2016) y Unión La Calera (2017).
En materia defensiva, Roberto Hérnandez llega a reforzar el último bloque del conjunto ariqueño luego de su paso por Sportivo Luqueño de Paraguay. El zaguero uruguayo jugará por segunda vez en el fútbol chileno, ya que defendió los colores de AC Barnechea en 2018, donde anotó un gol en 21 compromisos disputados con la camiseta huaicochera.
Por último, los nortinos aseguraron su arco con la contratación del ex portero de O’Higgins, Luis Ureta. Con 21 años, el ex seleccionado chileno sub-20 tendrá su primera aventura fuera de Rancagua, instancia que espera aprovechar para sumar experiencia en su joven trayectoria en el fútbol profesional.
Es así como San Marcos de Arica concretó el arribo de tres nuevas piezas para la temporada. El Santo suma hasta el momento nueve incorporaciones para afrontar este 2021, donde ya presentaron a Piero Gárate, Felipe Báez, Kilian Delgado, Misael Llantén, Daniel Retamal y Diego Muñoz, jugadores que buscarán el anhelado ascenso este año
/ANFP
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS