Con goles tempraneros de Felipe Villagrán y Adrián Sánchez, el cuadro tortero se impuso en su casa por 2-0 a Deportes Melipilla
Cuando a los 15´ el ex Boca Juniors, Adrián Sánchez probó desde unos treinta metros y superó la débil estirada de Nicolás Peranic pareció que el primer partido del campeonato se encaminaba hacia una goleada. Porque antes del cuarto de hora, el debutante equipo de Melipilla ya estaba perdiendo 0-2 en cancha de Curicó.
Si, porque muy temprano, a los 6´minutos, el ex Coquimbo Unido Felipe Villagrán había abierto la cuenta con un gol olímpico (es difícil que haya una estadística al respecto, pero estamos casi seguro que es absolutamente inédito que el primer gol del campeonato llegue de esta manera). Mérito, sin duda del atacante, porque como él mismo lo dijo «buscó el primer palo», pero también mucha confabulación de la defensa y el arquero melipillano, que se estorbaron entre sí y nadie atinó a rechazar esa pelota que se coló adentro después de dar un pique en la raya de área chica.
MEJORÓ MELIPILLA, PERO NO LE ALCANZÓ
El equipo de Palermo dio por cerrada tempranamente la tarea y no tuvo la ambición para concretar la goleada que suponían sus hinchas tras ese comienzo prometedor.
Los torteros prefirieron asegurar los tres puntos, sacaron el pie del acelerador, agrupo gente en medio campo y cerró los espacios hacia el área custodiada por dos centrales solventes como son Franco Bechtdholdt y Pepe Rojas, más un arquero seguro como Martín Perafán.
Además, tras los dos cachetazos iniciales, Deportes Melipilla fue reaccionando poco a poco, adelantó sus líneas y especialmente después del ingreso de Mathías Vidangossy se adueño del control de la pelota y provocó algunas situaciones de riesgo, especialmente en los pies de José Luis Muñoz, que no pudieron ser concretadas.
LOS DEBUTANTES MÁS DESTACADOS
Por el local, Curicó Unido:
Martín Perafán: un arquero que de hecho, llama de inmediato la atención por su estatura. Al final se saludó con su colega Peranic y a este, siendo alto, le sacaba una cabeza de ventaja. Obviamente su fuerte es la facilidad para cortar centros, pero tampoco tuvo problemas cuando debió ir a tierra.
Ronald de la Fuente: Es de esperar que en Curicó Unido recupere esa capacidad que mostró en la Universidad de Concepción y que no pudo ratificar en Colo Colo. Es un buen jugador con salida clara por su sector y hoy lo exhibió por momentos en cancha de La Granja
Felipe Villagrán: Un acierto de su parte haber dejado Coquimbo Unido, donde tuvo y tendría muy pocas posibilidades de ser titular. Acá en Curicó puede encontrar esa regularidad que necesita para consolidarse como un volante de buen juego y mejor pegada. Se dio el gusto de anotar el primer gol del campeonato…y olímpico más encima.
Adrián Sánchez: Ojo con este argentino, que por algo hizo las divisiones inferiores en Boca Juniors. Juega bastante bien, tiene panorama y es atrevido para probar al arco de distancia. Así anotó el segundo gol con un derechazo desde unos treinta metros.
Leandro Benegas: El Toro tiene que dar más. Insinuó más que concretó, pero es un delantero del estilo de los que le gustan a Palermo.
En la visita, Melipilla:
Joao Ortiz: El peruano trata bien la pelota y por general la entrega a un compañero con ventaja. Dio la impresión que le falta físicamente porque se fue quedando en el partido
José Luis Muñoz: La trayectoria de Ribery es ampliamente conocida y seguramente será un aporte para Los Potros. Esta mañana fue el delantero más peligroso, aunque curiosamente no estuvo certero frente al arco, que es una de sus principales cualidades.
Juan Ignacio Duma: Alguna vez fue considerado la gran apuesta de Universidad de Chile, pero ni en la U ni en los clubes en que ha estado (el último, Barnechea) ha logrado concretar todo lo que insinúa. Condiciones tiene de sobra y lo demostró cada vez que entró en contacto con la pelota en este encuentro
Mathías Vidangossy: El debutante más destacado en este partido. Entró y le cambió la cara a Melipilla. Le habíamos perdido la pista (estuvo últimamente en Colchagua) y como siempre ocurre, bastó que tocara la primera pelota para demostrar que tiene intacto todo su talento, que lo llevó incluso a ser considerado uno de los jugadores con mayor futuro cuando pareció en sus inicios formando parte de la llamada generación dorada. Se le vio muy bien físicamente y ojalá en Melipilla encuentre el escenario preciso para ser el gran jugador que debiera ser.
por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter oficial de Curicó Unido y Deportes Melipilla
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS