En un partido malísimo, albos y caleranos no hicieron nada por dar un mejor espectáculo y mucho menos por ganar. Colo Colo siguió mostrando los mismos problemas de juego que lo llevar a estar cerca del descenso en el torneo pasado.
Con razón durante la semana Gustavo Quinteros había advertido que sí no llegaban los refuerzos pedidos, él no se hacía cargo de lo que pasara en el campeonato con los albos. Y claro, seguramente el DT entiende que con el plantel actual, el Cacique no lo pasará bien, aunque también parece que es una frase donde el técnico también se desliga de responsabilidad, porque hoy ante la Calera, por mucho que el equipo no está completo, en el juego los albos no muestran absolutamente nada.
Igual uno esperaba más, porque por una parte La Calera es el sucampeón del fútbol chileno y si bien tuvo un cambio importante en la plantilla, de todas maneras se esperaba un poco más de los cementeros al menos en la búsqueda de un fútbol más ofensivo. Y al menos en la primera etapa, los caleranos tuvieron un par de chance aunque la verdad igual fue muy poco para un cuadro que viene de una gran campaña.
Colo Colo partió bien pero le duró poco
Los albos comenzaron con un juego ofensivo y buscando protagonismo, de hecho pudieron abrir el marcador a los 5 minutos, tras un error en la zaga cementera donde un defensor habilitó sin querer a Costa que solo frente al arquero definió a un costado, pero con la mala suerte de que el balón dio de lleno en el palo izquierdo. Eso era promisorio para los albos, que hacía presagiar que ese juego punzante sería lo que el equipo buscaría durante el partido.
Sin embargo no fue así. Colo Colo nuevamente y al igual que el torneo pasado se vio con un fútbol lento, poco atractivo e incluso de escasa dinámica y juego de conjunto. Movimientos con poca sorpresa, y lo peor que incluso las acciones de riesgo escasearon.
De hecho fue Calera el que luego tuvo las mejores ocasiones, especialmente en el segundo tiempo con dos remates de Castellani que pasaron muy cerca. Pero aparte de eso muy poco más que contar, porque de verdad el partido fue un bodrío, a lo que Colo Colo ya nos tiene acostumbrados, lamentablemnete.
Solo algunos detalles para agregar sería la expulsión del Chucky Martínez por un cobarde codazo en la nariz a César Fuentes. En Calera ingresó el segundo tiempo Osvaldo Rivero que tampoco pudo hacer mucho, pero al menos se vio con más movilidad que cualquier delantero de Colo Colo. En los albos se lesionó Campos y tuvo que ingrezar de urgencia Zaldivia, que no jugaba hace más de seis meses y seguramente esa posición será la gran complicación para Quinteros que todavía no recibe el refuerzo pedido en esa zona.
En la próxima fecha, Colo Colo visitará a Cobresal, mientras que los cementeros recibirán a Unión Española. A ver si en el próximo partido, ambas escuadras mejoran su pobre actuación de hoy.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS