Ñublense mostró muchísimas caras nuevas, como Gutiérrez, Cordero y el Nico Guerra. En U. Católica muy afiatado Juan Leiva y con mala fortuna Ampuero
En Ñublense, estos fueron los debutantes más destacados entre todas las caras nuevas que mostró:
Hernán Muñoz: el arquero tuvo menos trabajo del que se supone va a enfrentar a un equipo tan potente como U.Católica. Respondió bien y en el gol poco y nada tuvo que hacer. Su mejor atajada fue para sacar un remate de Leiva que se colaba arriba.
Fabricio Fontanini: el central argentino venido de Newell´s tuvo la desgracia de debutar con un autogol, pero fue una jugada muy exigida e incluso la pelota le pegó en la mano antes de entrar. En el partido mismo se vio seguro, especialmente en el juego aéreo.
Branco Provoste: el joven volante que era una gran esperanza en Colo Colo tiene ahora una tremenda oportunidad de tener continuidad y ratificar las condiciones que insinuó en Macul. Con el ex palestinista Esteban Carvajal demostraron que pueden conformar un medio campo muy ágil, activo y de buen pie.
Roberto Gutiérrez: cada vez que uno ve jugar al «Pajaro» uno no entiende como no está en clubes grandes, donde no hay ninguna que le llegue siquiera a los talones. Hoy fue un problema los 90 minutos para la defensa de U.Católica y al final casi convierte el empate con un gol de taquito.
Nicolás Guerra: Otro muchacho que tiene una tremenda oportunidad de demostrar que, con contnuidad, puede ser un tremendo aporte para su equipo. El ex Universidad de Chile entró con muchas ganas y fue un peligro constante para Dituro
En Universidad Católica, una buena y una mala:
La buena, por cierto, es lo bien que se acopló Juan Leiva al equipo. No tiene las características de César Pinares, pero con su juego puede hacer olvidar perfectamente la ausencia del zurdo que ahora está en Gremio. Con Aued y Saavedra ya se entiende como si hubieran jugado siempre juntos. Tuvo dos goles, uno se lo sacó Muñoz y el otro rebotó en un poste
Y la mala. el hecho que tempranamente el otro debutante, Branco Ampuero, tuviera que salir por una lesión a la rodilla. Sigue aumentando «el hospital» de Universidad Católica, que incluso en este partido ya había lamentado la salida del chico Tapia.
/por Victoria Robles. Fotos: Twitter Oficial de Universidad Católica
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS