El seleccionado de Joachim Löw no era derrotado en partidos de clasificación mundialista desde el 1 de septiembre de 2001. Macedonia logró el imposible, le ganó 2-1 en Duisburgo y lo dejó sin punta.
Y un día finalmente pasó. Casi 20 años después, Alemania perdió un partido de clasificación mundialista. En otro plano, en otro fútbol, Macedonia del Norte logró lo que nadie pudo en 19 años, seis meses y 30 días, lo venció por 2-1 en Duisburgo y de yapa lo bajó no sólo de la punta del Grupo J, si no, también de las plazas clasificatorias: con este resultado, por ahora son los macedonios los que acompañarían a Armenia a la cita.Ter Stegen, Gündoğan, Goretzka, Gnabry son algunos de los nombres de peso que el técnico Joachim Löw dispuso para afrontar un partido que, a priori, parecía no presentar mayores dificultades para los tetracampeones del mundo. Sin embargo, al salir al campo de juego, Macedonia rompió con todas las especulaciones.
Ni siquiera el empate parcial de Gündoğan logró sacar de eje al combinado macedonio, que logró imponerse gracias a los goles de Pandev y Elmas. La imagen de los alemanes cabizbajos al final del encuentro no se veía desde hacía años.La última derrota que registraba el seleccionado dirigido por Löw era ante Inglaterra, el 1 de septiembre de 2001. Un 5-1 que golpeó fuerte y que suscitó lo que vendría después, una tremenda racha de 35 partidos sin caer por Eliminatorias.
Macedonia acabó ese invicto. Y Alemania lo lamenta…
/Ole
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS