Tras un primer tiempo parejo, Unión Calera desniveló en el segundo tiempo, llega a 4 puntos y comienza a disfrutar a sus dos grandes contrataciones
«La verdad es que me he ido poniendo bien físicamente, me costó un poco al comienzo porque no jugaba desde diciembre. Pero he trabaja con mucha dedicación y eso uno comienza a notarlo en la cancha. Hoy jugué los 90 minutos y terminé sintiéndome muy bien. Ahora, obviamente que ganar y hacer un gol ayuda muchísimo en lo anímico y significa un impulso para continuar por esta misma senda. Lo hemos conversado mucho con Jorge Valdivia, que está en esta misma idea y por suerte hoy también ya tuvo algunos minutos en cancha. Todos sabemos la clase de jugador que es y el gran aporte que va a ser para el equipo».
Palabras de Octavio Rivero, una vez terminado el partido en La Calera.
Triunfo ante Unión Española y el uruguayo no sólo fue el autor del único gol del partido, sino que su presencia en la cancha desde el minuto 46´ del segundo tiempo fue decisiva.
Porque hasta ese minutos, durante todo el primer tiempo, la defensa de Unión Española se las había ingeniado para contener el ataque cementero, que si bien había llegado hasta el arco cementero no lo había hecho con la peligrosidad mostrada por el trío Farfán, Palacios y Rubio que por momentos fue un dolor de cabeza para la zaga local.
Ahora bien, Unión Calera había experimentado un vuelco en su juego cuando Fernández reemplazó al lesionado Lava, cerca del final de la primera etapa, pero el cambio radical se produjo cuando Rivero estuvo en cancha.
Al uruguayo lo conocemos muy bien (y cuesta mucho explicarse porqué Colo Colo no agotó sus fichas por intentar traerlo a Macul) y es un delantero que tiene una movilidad extraordinaria y constante, que generalmente complica y desordena a la defensa contraria.
Fue lo que pasó con la dupla Gómez – Galdames, que durante el primer tiempo se vio muy segura y que posteriormente no mostró el mismo aplomo al no tener un «9» de referencia, sino que a un atacante que les aparecía por todos los costados, creando espacios también para que se filtraran sus compañeros.
Así salió el gol, exactamente en el minuto 60´: gran pase largo de Castellani, los defensores hispanos desubicado y el pique de Rivero que terminó con la definición certera cuando salía el Mono Sánchez
LA GUINDA DE LA TORTA
Si hasta ahí la noche se veía más estrellada que nunca para los hinchas caleranos, el toque que faltaba para que la jornada perfecta fue literalmente un toque mágico.
Porque en los últimos 10 minutos tuvieron la oportunidad de ver con su camiseta el debut de Jorge «Mago»Valdivia.
Que no intervino mucho, es cierto, pero ya jugó y eso abre campo a la ilusión de tenerlo pronto a plenitud, especialmente en el gran desafío que le espera a Unión La Calera: la copa Libertadores de América.
por Gabriel Ayala Espejo Espejo. Fotos: twitter oficial de Unión Calera y Unión Española
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS