En la previa, el cuadro tortero pidió suspender el partido, pero por reglamento debió jugarse y Deportes La Serena sacó provecho quedándose con sus tres primeros puntos del torneo
Este fue el comunicado de Curicó Unido previo al partido jugado en La Serena
Curicó Unido vivió una situación muy compleja en su partido de este domingo ante La Serena, ya que sólo se pudo presentar con sus 11 jugadores titulares y sin suplentes, por el mencionado brote de Covid-19 en su plantel e incluso, no incluyeron futbolistas sub 21 como lo exige el reglamento.
Lamentablemente para los curicanos, a pesar de la enorme ventaja dada, el partido debió jugarse. Así está establecido y por eso se permite la inscripción de una mayor cantidad de jugadores. Universidad de Chile, por ejemplo, lo sabe perfectamente: ante San Lorenzo, por Copa Libertadores, tuvo que jugar con diez titulares menos por efectos también del coronavirus.
Y lo de Curicó en el primer tiempo fue más que honroso, ya que le peleó el juego de igual a igual a Deportes La Serena y si Coniglio hubiera estado más certero frente al arco hasta pudo irse en ventaja en el primer tiempo.
En la segunda fracción su resistencia duró hasta poco más allá del minuto 70´ cuando dos cañonazos de Sebastián Leyton terminaron por derribar al sufrido elenco visitante.
Con este resultado, los dirigidos por Miguel Ponce sumaron sus primeros tres puntos, en tanto que Curicó Unido se quedó con los mismos tres puntos y el consuelo que difícilmente tendrá que volver a disputar un partido en estas condiciones tan adversar .
En la próxima fecha, Deportes La Serena recibirá en La Portada a Universidad de Chile, mientras que los maulinos serán locales ante Deportes Antofagasta.
/por Marcelo Barranti. Fotos:twitter oficial de Deportes La Serena y Curicó Unido
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS