La derrota del Atlético de Madrid en Sevilla ha provocado que a partir de este momento el equipo de Koeman yo no tenga que depender de ningún resultado externo
El Barcelona depende exclusivamente de él mismo para ganar el campeonato de Liga. Después de más de seis meses, el equipo de Koeman ya no está obligado a mirar qué hacen sus rivales después de que el Atlético de Madrid no fuera capaz de ganar este domingo su partido en el Sánchez Pizjuán. Muchos son los motivos por los que el proyecto Koeman ha sido capaz de enderezar una situación que en algunos momentos del campeonato parecía irreversible.
Es evidente que la racha de resultados ha sido espectacular. Sobre todo en este 2021 en el que en esta competición ha ganado 12 de los 13 partidos disputados. En este año natural, solamente ha cedido un empate frente al Cádiz. Nadie ha sido capaz de mantener un ritmo similar. El Atético de Madrid, todavía líder de la competición, se ha atascado en las últimas semanas ya que solamente ha podido ganar cuatro de sus diez partidos lo que ha reducido al mínimo una cómoda ventaja de puntos. Y el Real Madrid, su otro gran oponente, ha tenido una trayectoria irregular.
El rendimiento de Messi también ha sido clave en la mejora del equipo. Al argentino le costó recuperarse de su intento de salida del club durante el pasado mercado estival. A partir de las fiestas navideñas, Leo ha rendido como es habitual en él y sus goles han sido determinantes en la racha del equipo y mejora en la clasificación.
También el trabajo de Ronald Koeman está siendo fundamental. El técnico ha trabajado a destajo en busca del sistema que dé mayor rendimiento al equipo. Probó numerosos dibujos a lo largo de la competición hasta que dio con la solución que fue la de jugar con tres centrales. Desde ese momento, el equipo adquirió una mayor seguridad defensiva. La zaga había sido uno de los grandes problemas del equipo. El nuevo sistema permitió también la mejora de dos jugadores importantes como De Jong y Dembélé. Adelantó la posición del primero, mientras que al francés le dio más espacios y libertad.
Otro factor que ha tenido una importante incidencia ha sido el papel de los jóvenes. Koeman ha tenido que tirar de ellos ante las numerosas lesiones que han castigado al equipo. Mingueza y Araujo han respondido muy bien en el centro de la defensa, al igual que Dest en el lateral derecho, sobre todo en los últimos partidos. Pero sin duda, la constante apuesta del holandés en Pedri ha sido una de sus mejores decisiones esta temporada.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS