El gran «cuco» del grupo G es Flamengo. El «Mengao» ganó la Libertadores de 2019 y es bicampeón del Brasileirao.
Tiene un equipo de cracks. Una de ellos es Mauricio Isla. El chileno llegó a mediados de 2020 y lo eligieron el mejor lateral derecho de la liga local. El delantero Gabriel Barbosa, el mediapunta Giorgian De Arrascaeta, el arquero Diego Alves y el defensor Filipe Luis, ex Chelsea y Atlético de Madrid, también son puntales del elenco dirigido por Rogerio Ceni.
Vélez Sarfield, en tanto, se clasificó por ser quinto en la campaña 2019/20. En estos momentos es líder del Grupo B en la Copa de la Liga en Argentina y el año pasado llegó a semis de la Sudamericana. El Fortín tiene una plantilla joven, pero repleta de talento. Su gran «joya» es Thiago Almada. Con 19 años, ha sido vinculado a grandes de Europa como el Manchester City o el Inter de Milán.
Es un mediocampista movedizo y participativo. Con buena conducción y habilidad para dejar a sus compañeros de frente al arco rival. A Almada se suman el chileno Pablo Galdames, el atacante Luca Orellano y Ricardo Centurión, el habilidoso y controvertido puntero que tuviese pasos por Boca y Racing.
La Liga de Quito será el otro rival de los cementeros. Aseguró su cupo por ser el ganador de la primera etapa del torneo ecuatoriano en 2020. El campeón de la Libertadores en 2008 ahora está rindiendo por debajo de lo esperado en el certamen doméstico, pero tiene tradición copera y se hace muy fuerte en casa. Su estrella es el colombiano Cristian Martínez Borja. La temporada anterior anotó 24 goles en 31 partidos y lleva cinco en seis duelos este 2021. Será la primera participación calerana en la Copa Libertadores. El desafío que tendrá es de máxima exigencia.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS