Audax Italiano terminó con el liderato que Universidad Católica tenía desde hace 54 fechas.
Luego de un interesante primer tiempo en donde el trabajo de presión ejercido en la salida de el equipo cruzado para cortar el circuito entre Aued y los hombres de ofensiva de U.Católica.
El equipo itálico estaba cumpliendo con el objetivo propuesto inicialmente, ese objetivo era mantener a los católicos en su zona y de esa manera jugar el partido cerca del pórtico defendido por Matías Dituro para buscar generarse oportunidades de gol.
Ya en el minuto 2 de iniciado el partido un remate de Holgado obliga a Dituro a exigirse para evitar la caída de su pórtico; luego una mala salida de Dituro en el minuto 11 provoca un remate de unos 35 metros de Jorge Henríquez que se va desviado junto al vertical izquierdo.
El dominio territorial le pertenecía a Católica en su zona y poco a poco Audax quitó esa presión y le permitió a los cruzados acercarse sobre el pórtico de Muñoz recién cuando se cumplía la primera media hora de juego una habilitación de Zampedri a Lezcano y el portero Joaquín Muñoz apura el remate del delantero y este se va sobre el horizontal,.
En el segundo tiempo el técnico Gustavo Poyet hace ingresar a Juan Leiva en lugar de Marcelino Núñez buscando con ello mayor compañía para el trabajo ofensivo de Aued y tener más presencia en terreno itálico.
Audax seguía insistiendo en su planificación inicial y el técnico Pablo Sánchez ordena el ingreso de Palacios y Meléndez por Holgado y Montecinos en el minuto 65, y luego en el minuto 67 Fabián Torres, (jugador destacado del partido) aprovecha un centro de Nicolás Fernández para superar la marca de Huerta y con un cabezazo a media altura vencer a Dituro.
A partir de ese momento los laterales de Audax ya no pasaron con mucha frecuencia sobre la zona rival y Poyet con los ingresos de Buonanotte y Fuenzalida reordena su defensa con tres hombres en el fondo y así buscar la posibilidad del gol que no llegó por impericia de sus delanteros o encontrar muy bien parada a la defensa floridana. Así, con ese solitario gol de Torres llegaría el final del partido y el término de un invicto en el primer lugar de la tabla de 54 fechas del equipo universitario.
Un buen partido de los itálicos en donde la aplicación y el trabajo de conjunto quedó evidenciado en el terreno de juego.
Audax Italiano por la cuarta fecha deberá viajar a La Calera para enfrentar al elenco local el día sábado 17 a las 20,30 horas.
FORZA AUDAX
Guido Mateluna M.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS