La futbolista chilena, Javiera Toro, habló sobre el camino que debió recorrer para llegar a la Roja y clasificar a unos Juegos Olímpicos.
Este martes la selección chilena femenina clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras vencer a Camerún en el repechaje, en un hito histórico para el deporte nacional.
Javiera Toro, defensa del Sevilla, quien se mostró emocionada tras el importante logro.
«Nos hemos puesto muchas metas, y paso a paso, con mucho trabajo y humildad, las hemos ido logrando», dijo Toro tras la clasificación en una nota que reproduce Redgol.
Y cuando recordó el camino que recorrió para llegar a este momento, reveló: «Iba al supermercado con vestido y zapatos de fútbol. Mi mamá no hallaba cómo sacármelos».
En conversación con LUN, su madre, Paula Ibarra, también festejó lo cnseguido por su hija: «De niña soñaba con llegar a los Juegos Olímpicos. Cuando empezó en el fútbol, esteba contenta y me decía que ojalá la nominaran».
Además, cuenta que Javiera desde muy pequeña atletismo, fútbol, vóleibol y hándbol: «Dónde había deporte, ella estaba».
Finalmente, recordó: «Como a ella le decían Javi desde chica, los compañeros de su papá le empezaron a decir Xavi, como el jugador español (Xavi Hernández). Al final quedó como Chavi, tenía 6 años».
/
[…] Brasil, Botafogo vivió un 2024 de ensueño al consagrarse campeón…
[…] juego sostenible y el autocuidado. Por lo tanto, quienes…
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS