El Leicester desafió a la lógica coronándose como el campeón más inesperado de la Premier League en la temporada 2015-16 y ahora parece que los ‘foxes’ le cogieron el gusto a ser protagonistas y ahora pueden de nuevo volver a ‘tocar’ una copa.
Sólo el Chelsea le separa ya de su propósito. Los pupilos de Brendan Rodgers derrotaron al Southampton (1-0) en semifinales de la FA Cup por medio de un solitario tanto de Kelechi Iheanacho en el 55′ y desafiarán a los ‘blues’ en la ‘finalísima’ que se jugará el 15 de mayo.
Van a tener, entonces, una exclusiva ocasión de romper su maldición. El Leicester es el conjunto que más finales ha perdido (4) entre los que jamás han ganado la competición de clubes más vieja de todo el mundo. Eso sí, desde la más última que disputó -la jugó en 1969- ya ha pasado mucho tiempo y la historia reciente de los azules ha cambiado bastante.
LEICESTER FUE LEVEMENTE SUPERIOR, EN UN PARTIDO PAREJO
El miedo a perder superó al deseo de ganar. Comenzó mejor el Leicester. El español Ayoze Pérez, titular, se mostró comprometido por izquierda. En el 4′ remató un casi gol y en el 28′ puso un enorme centro al que no llegó Iheanacho por poco.
Las superiores oportunidades, eso sí, fueron para un desafortunado Jamie Vardy, que acumula ya 11 partidos sin marcar. Forster le sacó un mano a mano en el 34′ y entre tres jugadores de los ‘Saints’ evitaron que cabeceara a exitación en el 44′.
El Southampton, venido a menos desde que Oriol Romeu se lesionara en febrero, encajó su primer gol en la FA Cup 2020-21 a los 55′. Ricardo Pereira lanzó en carrera a Vardy que fue imparable y éste asistió a Iheanacho para que marcara con una aceptable dosis de fortuna. El primer remate del nigeriano se iba fuera fuera, pero rebotó en Vestergaard y el ex del City, a la segunda oportunidad, no falló.
Está en racha. Iheanacho sólo pudo anotar cinco goles en los primeros 24 partidos que jugó esta temporada. Ahora, en cambio, suma 10 muchos en los siete encuentros. Es, de hecho, el más alto goleador del Leicester entre todas las disputas con 15 muchos -nunca había marcado tantos- y el ‘Pichichi’ de la FA Cup con 4 dianas, las mismas que Tammy Abraham, Gary Madine, Alfie May y Tom Nichols.
Intentó reaccionar el Southampton de Ralph Hasenhüttl dando entrada a Che Adams en el 59′ y a Walcott en el 73′, pero no lo pudo. Unos cuantos ‘barullos ‘ en el sector y un tiro de Diallo desde fuera del sector en el 63′ que salió rozando la escuadra fueron sus oportunidades más resaltadas.
El Leicester, por su lado, rozó el 0-2 con unos cuantos tiros consecutivos de Maddison en el 77′ y en el 78′ que salieron fuera por poco. No le logró falta más a los ‘zorros’. El Chelsea les espera en la pelea por ingresar en Champions en la Premier y por ganar la FA Cup en la final del próximo 17 de mayo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS