Entre lágrimas, el argentino ratificó que será DT del cuadro albo. Audax Italiano y Blanco y Negro llegaron a un completo acuerdo para que el técnico se transforme en el reemplazante de Luis Pérez en el banquillo popular.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- Omar Labruna le ganó el gallito a Pablo Marini. El nombre de «Pomelo» no generaba consenso dentro del directorio de Blanco y Negro, contrario a lo que sucedía con el ex River Plate. Así, Colo Colo le realizó una oferta formal al técnico que aceptó de inmediato y en horas de la noche del jueves, la concesionaria alba llegó a un acuerdo con Audax Italiano para la salida del técnico, previo pago de los 500 mil dólares por concepto de rescisión de contrato. Extraoficialmente se dice que de ese medio millón de dólares, 350 mil los costeó Colo Colo y el resto salió del bolsillo del propio entrenador.
Esta viernes, a eso de las 10:00, el argentino se despidió de sus ex pupilos en el Estadio Bicentenario de La Florida, confirmando que se pondrá el buzo albo. Entre lágrimas y con la voz entrecortada, el trasandino manifestó que «saludé a todo el plantel, a la gente que trabaja acá y sobre todo a los jugadores. Me encuentro muy feliz por este nuevo desafío en Colo Colo, agradeciendo a los jugadores porque si logro esto, es gracias a ellos y por el tiempo que estuve acá», dijo.
Omar Labruna arribará a Colo Colo junto al preparador físico Jorge Fleitas, quien ya estuvo en el Cacique durante la época de Hugo Tocalli. El vínculo sería revisado tras el Clausura, dependiendo del rendimiento del equipo.
Así, el trasandino se convertiría en el undécimo entrenador que tendría el Cacique desde 2005, cuando asumió la actual concesionaria de Blanco y Negro. Tome nota: Ricardo Dabrowski, Claudio Borghi, Fernando Astengo, Marcelo Barticciotto, Gualberto Jara, Hugo Tocalli, Diego Cagna, Luis Pérez, Américo Rubén Gallego e Ivo Basay.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS