Romero continuó con su queja: “En Bahía no dejaron entrar a jugadores. Hubo una falta de comunicación entre Conmebol y el gobierno de Bahía, más allá de que presentamos los estudios médicos. No quisieron entrar en razón, porque el distrito lo maneja así”.
“Estamos en contacto permanente con la Conmebol. Nosotros cumplimos con todo lo que nos pidieron, pero nos dejan pasar. Ya también hablamos con el embajador Daniel Scioli. Es un problema entre Brasil y la Conmebol”, aseguró el secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, en radio La Red. El impedimento se dio en aquellos jugadores que cursaron la enfermedad hace poco tiempo y, pese al alta médica y a que no contagian, todavía tienen una carga viral detectable.En la nómina de 12 deportados hay ocho futbolistas y quien iba a dirigir al equipo en territorio brasileño, Pedro Damián Monzón (Julio Falcioni, el entrenador principal, tiene un problema familiar, mientras que su ayudante, Omar Píccoli, contrajo coronavirus). Los jugadores son Renzo Bacchia, Nicolás Messiniti, Gonzalo Asís, Juan Manuel Insaurralde, Pablo Hernández, Thomás Ortega, Adrían Arregui y Lucas González.
Conmebol había puesto a disposición del club argentino un avión para que pudiera viajar Fernando Berón, entrenador de la Reserva y quien iba a hacerse cargo del equipo. El club también podría haber trasladado a varios de los juveniles que integran la lista de buena fe de 50 jugadores para reemplazar a los ocho que tienen análisis con la enfermedad “detectable” para completar los lugares en el banco de suplentes. Sin embargo, optó por jugar con los 18 futbolistas que sí pudieron ingresar en territorio brasileño. Al frente del equipo estará César Velázquez, entrenador de arqueros.
El plantel llevaba varias horas en un lugar incómodo y sin demasiada atención. De hecho, por las redes sociales trascendieron imágenes de los futbolistas sentados en el suelo. Algunos de ellos, como el capitán Silvio Romero, se quejaba porque ni siquiera les habían dado “un vaso de agua”.
¿Qué pasó? La Conmebol había dado el visto bueno a Independiente, que había presentado los correspondientes estudios. Varios jugadores que fueron dados de alta hace algún tiempo siguen dando positivo, pero ya no contagian. Algo similar había ocurrido en la Copa Libertadores antes del partido entre Boca y Libertad, en Paraguay.
Al final, el partido se jugó y terminó igualado 0-0
/LaNacion
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS