Este miércoles la Universidad Católica consiguió por primera vez 3 puntos tras derrotar 3-1 a Nacional de Uruguay.
En entrenador cruzado tuvo palabras para el desempeño del equipo:
TRIUNFO
«Entendimiento colectivo. Tuvimos en otros partidos algunos minutos, hoy fue más completo. No fue solo los jugadores que empezaron, que lo hicieron fenomenal, sino los que entraron, que entraron bien y eso suma. El nivel de entrenamiento y la competencia hace crecer al equipo. Yo creo que vamos a seguir mejorando. Espero que esto no sea solo un momento, quiero verlo repetir el sábado, el miércoles y la semana que viene».
Además el estratega apuntó sobre lo que viene por la Copa Libertadores recordemos que a la UC le restan dos partidos importantes (Argentinos Júniors y Atlético Nacional):
“Nosotros tenemos que apuntar al máximo, el máximo es ganar todos los puntos que quedan. Dependiendo de cómo juguemos, y si podemos repetir el partido que hicimos hoy, tenemos una gran chanche. Los rivales juegan, no es fácil, pero a partir de ahí hay que jugar. Me quedo con la palabra que dijo Diego Valencia: disfruten. Es Copa Libertadores, somos privilegiados y hoy disfrutamos todos los aficionados de Católica».
También el entrenador fue consultado tras la sequía que mantenía el equipo ya que no podía convertir goles y le costaba mucho generar peligro:
“Llevábamos tres partidos sin hacer gol. A veces tiene que pasar algo. Yo siempre digo, un accidente te puede hacer cambiar el rumbo. Hoy fue un penal, y ese penal nos dio la posibilidad de hacer un gol y buscar más. Creamos más chances que de costumbre, hicimos tres goles, pegamos al palo. El equipo dio un paso al frente, y estoy muy contento por los jugadores, porque se lo difícil que se estaba tornando y hoy se pueden ir a la casa todos muy contentos.»
Finalmente el DT se refirió a cómo parara el equipo para el próximo partido por el torneo nacional ante La Calera:
«En particular, había cosas para este partido. Se necesitaban ciertos jugadores para comenzar ese balance ofensivo y defensivo. Cuando las cosas van bien te lleva a tratar de no cambiar mucho, pero veremos cómo se recuperan, porque jugamos el sábado a las 12. Son pocos días, tenemos un planteL muy amplio, y habría alguna posibilidad de refrescar al equipo para no salir cansado. Hoy, los que empezaron me pusieron un buen problema para escoger el once del sábado».
Este sábado a las 12:0” Horas Católica recibirá a Unión La Calera por el campeonato nacional.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS