Con goles de Zavala, Sosa (penal) y Astudillo, Deportes Melipilla redondeó una goleada que puede traer graves consecuencias en el elenco porteño, que conpletó siete partidos sin conseguir un solo punto
Santiago Wanderers coronó esta noche lo que debe ser su peor campaña de todos los tiempos. Siete fechas, seis partidos jugados (puesto que ya quedó libre) y seis derrotas. Obviamente, es el colista absoluto del campeonato.
Una lástima por Ronald Fuentes, que por lógica la está pasando muy mal. Nadie pue poner en dudas que el ex seleccionado chileno y mundialista en 1998 es uno de los buenos entrenadores de nuestro medio. Pero, como alguna vez lo dijo con tanto acierto ese verdadero filósofo del fútbol que es César Luis Menotti: la influencia de un entrenador en un equipo de fútbol nunca va a superar el 20%.
Y en esa división de porcentajes, el técnico campeón mundial con Argentina en 1978 le asignaba a los jugaores al menos un 60%.
Ahí es donde cojea este equipo porteño, que por ahora es candidato número 1 a descender a fines de temporada: tiene un plantel muy pero muy diezmado.
Por algo, Miguel Ramírez no quiso renovar contrato y prefirió irse al ver que la directiva caturra no estaba dispuesta a traerle refuerzos.
Ronald Fuentes, por el contrario, creyó que con lo que había podía arreglárselas,. No para pelear el campeonato, por supuesto, pero tampoco para estar tan abajo en la tabla.
MELIPILLA SÍ QUE SE LAS ARREGLA
En la vereda contraria se ubica Deportes Melipilla.
John Armijo, consciente que la billetera de su club no es de las más suculentas, pidió lo justo y necesario. Y le cumplieron.
Dos extranjeros, que realmente han sido refuerzos importante: Luis Haquín, defensa central y seleccionado boliviano proveniente al Bolívar y el peruano Joao Ortiz, proveniente de Sport Boys de Perú; y otro, que ha alternado titularidad y banca: el volante venezolano Carlos Suárez, que llegó desde Monagas.
También han aportado lo suyo (entre otras cosas, el primero y el tercer gol ante Wanderers) dos chicos que prometen mucho: Cristián Zavala (ex Coquimbo Unido) y el juvenil Aaron Astudillo (ex Universidad Católica).
Hay varios más, pero nos detenmos en quienes son a nuestro juicio los más importantes: Alejandro Camarga (ex Universidad de Concepción) y Mathias Vidangossi (ex Deportes Colchagua).
Este último es para muchos (nos incluimos) el mejor jugador, hasta el momento, del presente campeonato. Su talento aflora en cada partido en el momento preciso. Por ejemplo, en este partido, porque cuando Wanderers merecía el empate (había abierto la cuenta Zavala a los 40´) y había tenido incluso un remate de Alarcón en el palo, Vidangossy inventó la jugada del segundo gol con un pase filtrado que concluyó en un centro y el penal que Gonzalo Sosa tradujo en el segundo gol de Melipilla, que a la postre sentenció el partido.
LO QUE VIENE PARA AMBOS EQUIPOS
En el caso de Melipilla, seguir disfrutando de este momento tan impensado como espectacular y que ya lo tiene peleando arriba en la tabla.
¿Y para Wanderers? Qué se puede decir. De aquí en más puede pasar cualquier cosa. Y ninguna buena por supuesto
por Gabriel Ayala Espejo. Fotos Twitter oficial de Santiago Wanderers y Deportes Melipilla.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS