Con un Arias extraordinario, Racing le ganó a Vélez y es semifinalista de la Copa Argentina
Abrazate fuerte, dale. Por un ratito, si podés, olvidate del distanciamiento social. Desahogate, porque todos jugamos el partido. Ellos en la cancha y todos nosotros detrás del televisor dejando todo en cada jugada. Así sí Academia. Plantándose, yendo al frente, jugándole de igual a igual al mejor equipo de las zonas. Pero en los mano a mano es otra cosa. Y Racing peló la chapa se le plantó a Vélez , hasta le tiró un par de piñas y, luego del 0-0 en los 90 minutos, lo ganó por penales. Y ahora sí, imposible no soñar con el título.
VIDEO
Porque la Academia es otro equipo. Cambió el chip. Encontró una idea, un sistema que pese a que tiene que seguir puliendo ya se puede ver. Porque Racing fue Racing ante un rival durísimo. Ante un equipo que ataca por todo el frente y que lastima mucho por las bandas. Pero se la aguantó Pillud, se la aguantó Mena y los centrales nunca arrugaron. Porque en el arco está Arias que es gigante para sacar todo y también en los penales. Y porque también se animó a ir por el partido. A buscarlo. Lo tuvo un par de veces, pero faltó un poquito de lucidez.
Dale, festejá porque hay que hacerlo. Porque todavía no se consiguió nada, pero Racing ya es otra cosa. Y no por los resultados, sino por lo que muestra dentro del campo de juego. Por la actitud por las ganas, por los huevos en cada pelota. Porque sí, este Racing no identifica más allá de lo que diga el marcador. Y ahora a soñar, a seguir peleando. a aprovechar el envión y seguir con el sueño del título intacto…
Con un Arias extraordinario, Racing le ganó a Vélez y es semifinalista de la Copa Argentina 9
Racing sacó a Vélez, el mejor de la zona regular
Tiene doble valor el triunfo por penales de la Academia. Porque se avanzó, es cierto, pero también por la magnitud del rival al que se eliminó. Enfrente estuvo Vélez, un equipo que había terminado primero en su zona y que sumó más que cualquier equipo contando las dos zonas. Y esa diferencia no se vio en la cancha. Otro motivo más para celebrar y dejar en claro que el crecimiento sigue. Ahora, todo es posible.
Durante la tanda, Arias contuvo el tiro de Lucas Janson y Matías de los Santos estrelló el suyo contra el palo . Por el lado de Racing, Sigali impactó su remate contra el travesaño, pero las buenas ejecuciones de Matías Rojas, Tomás Chancalay, Fabricio Domínguez y Enzo Copetti le dieron el pase a las semifinales por 4-2.
Escrito por Agustín Iuele para Racing de Alma
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS