La brasileña Edina Alves fue la árbitra principal, acompañada por su compatriota Neuza Back y la chilena Cindy Nahuelcoy como asistentes y la también chilena María Belén Carvajal como cuarta árbitra. Además, la argentina Sabrina Lois fue la asesora de árbitras mientras que la brasileña Ana Paula de Oliveira la asesora de video.
Defensa y Justicia cerró la fase de grupos de la Copa Libertadores enfrentando de local a Independiente del Valle. El partido marcó un hito en la historia del certamen, pero no fue por el juego o resultado en sí: fue porque tuvo un equipo arbitral compuesto en su totalidad por mujeres. El Halcón ya tenía su clasificación a los octavos de final garantizada, mientras que los ecuatorianos fueron a Florencio Varela en busca de un boleto a la Copa Sudamericana.
En los últimos años, fueron ganando su lugar en el fútbol masculino,y cada vez es más común verlas dirigir partidos regularmente. El primer caso de una mujer en un partido de Libertadores fue en septiembre del 2020, con la argentina Mariana De Almeida como jueza de línea en el partido de Racing con Nacional. Ahora, se consiguió un nuevo logro en torno a la igualdad de género.
EL PARTIDO
Los dirigidos por Sebastián Beccacece jugaron sin presión, y con la tranquilidad de estar en la fase de eliminación directa del torneo. Es por eso que no sorprendió cuando Independiente del Valle dio el primer golpe, con el gol de Joffre Escobar a los 11′ del PT. Los locales igualaron el partido a los 36′, con el tanto de Brian Romero. El 1-1 les permitió a los ecuatorianos meterse en la Sudamericana
/Ole
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS