Destacados

¿Cómo está Brasil, como país, para recibir la Copa América?

¿Cómo está Brasil, como país, para recibir la Copa América?

ajax loader

Luego de que se confirmara que Argentina finalmente no será organizador de la Copa América por el contexto actual de la pandemia en el país, la Conmebol comenzó a trabajar a contrarreloj en busca de un nuevo anfitrión para recibir el importante certamen sudamericano, que tiene fecha prevista de inicio para el 13 de junio. Así, sólo 12 horas más tarde, la entidad dirigida por Alejandro Domínguez anunció que el torneo se desarrollará en Brasil, como en el 2019.

Si bien aún no se confirmaron las sedes elegidas, la intención de la Conmebol es que las distancias entre las mismas no sean muy grandes para evitar muchos traslados, tomando en cuenta que actualmente la situación sanitaria en Brasil también es crítica. De hecho, este fin de semana se realizaron multitudinarias marchas en las ciudades más importantes del país contra el presidente Jair Bolsonaro, por el manejo de la pandemia.

Miles de personas salieron a las calles en San Pablo, Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte y Salvador y, entre otras cosas, reclamaron juicio político para el presidente Brasileño, quien desde el primer momento minimizó el impacto de la pandemia y la gravedad del coronavirus.

¿Cuál es la situación actual de Brasil?

​Con 462.092 fallecidos desde el inicio de la pandemia, Brasil es el segundo país del mundo con más decesos por coronavirus en el mundo luego de Estados Unidos. Además, hasta el momento registra 16.471.600 contagios, incluyendo los 79.670 reportados en el último parte. La media móvil de los últimos siete días fue de 61.306 casos positivos cada 24 horas.

Multitudinaria marcha contra Bolsonaro en Sao Paulo.

Multitudinaria marcha contra Bolsonaro en Sao Paulo.

Con respecto a los fallecidos, en el último parte se confirmaron 2.012 nuevas víctimas fatales, en lo que fue el tercer día consecutivo con aumentos en las cifras. Por otro lado, hasta el momento se aplicaron 67.2 millones de vacunas en un país con 210 millones de habitantes. Se estima que 45,2 millones de personas ya recibieron la primera dosis y 22 millones ya tienen las dos vacunas. 

Multitudinaria marcha contra Bolsonaro en Sao Paulo.

Multitudinaria marcha contra Bolsonaro en Sao Paulo.

Alarma por la cepa India

Según informaron las autoridades en las últimas horas, las 15 personas que podrían estar contagiadas con la cepa india permanecen en observación en el estado de Río de Janeiro, mientras que ya fueron confirmados ocho casos con esa variante en todo Brasil.

Marcha contra Bolsonaro en Río de Janeiro.

Marcha contra Bolsonaro en Río de Janeiro.

Las personas en observación se encuentran en el municipio de Campos dos Goytacazes, en el interior de Río de Janeiro. Un hombre de 32 años, también residente en Campos dos Goytacazes, dio positivo con la cepa india tras retornar de aquel país la semana pasada. Este paciente desembarcó en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en San Pablo, cuyas autoridades aumentaron los controles.

Hasta el momento fueron confirmados ocho casos con la variante india o B.617.1 en todo Brasil. Seis contagiados son tripulantes de un barco procedente de Malasia y Sudáfrica, que se encuentra anclado frente al estado de Maranhao, en el nordeste.

Marcha contra Bolsonaro en Sao Paulo.

Marcha contra Bolsonaro en Sao Paulo.

Por otra parte el gobierno nacional determinó restricciones al ingreso de personas llegadas en barco o que trabajen en plataformas petroleras y hayan estado recientemente en India, Reino Unido y Sudáfrica. Brasil junto a India integran el BRICS, un bloque comercial que también conforman Rusia, China y Sudáfrica, por lo que los cruces entre ciudadanos de esos países, en viajes laborales, se potencian en el marco de acuerdos entre esas naciones.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

coto 1

José Luis Sierra en la previa al duelo con la UC: Vamos a ir con lo mejor como siempre

Gabriel Ayala28 marzo, 2025
chgil

¡Perdió Chile! La Roja Sub 17 no pudo ante Colombia en su estreno en el sudamericano

Gabriel Ayala28 marzo, 2025
tiago nunes universidad catolica

Tiago Nunes previo al duelo con Unión Española: «Cada partido tiene su propia historia»

Gabriel Ayala28 marzo, 2025
fc

Fiesta barcelonista para derrotar al virus FIFA

Gabriel Ayala28 marzo, 2025
henry 1

Cecilio Waterman entregó detalles de su encuentro con Thierry Henry

Gabriel Ayala28 marzo, 2025
cancha santa laura

Unión Española sigue sin Santa Laura y jugará en Viña del Mar para su debut en Copa Sudamericana

José Pablo Verdugo28 marzo, 2025
lionel scaloni argentina

Argentina no podría contar con 15 jugadores, incluido Messi, para el partido con Chile

Julian Lautaro Luque Besoaín27 marzo, 2025
hoy alexis sanchez vs lecce

Para desmentir todo tipo de rumores: Udinese confirma lesión de Alexis Sánchez

Alessandro González27 marzo, 2025
de paul

Finalmente, Rodrigo De Paul no fue amonestado y podrá jugar ante Chile

Julian Lautaro Luque Besoaín27 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.