Esta noche Martín Lasarte tuvo su estreno en Eliminatorias como entrenador de la selección chilena. Y lo consiguió con un trabajado empate 1-1, rompiendo una mala racha de 16 años sin que un DT pudiera sumar en su debut en este torneo.
“La sensación que nos queda es positiva, porque tuvimos una serie de dificultades, poco tiempo de trabajo y todo eso frente a un rival de las características desde Argentina. Entonces, de ese lugar es bueno. Quizás pudimos haber hecho algo más, pero eso es hilar muy fino”, afirmó Machete en su análisis inicial. Y añadió: “Este empate es bueno siempre y cuando lo ratifiquemos ganando el próximo partido”.
“Son partidos distintos. Los partidos no son siempre iguales. La estadística marca que acá siempre han sido difícil. Alguien me dijo una frase que está muy buena: no vinimos a buscar lo que deseábamos, sino lo que necesitábamos. El partido con Bolivia es otro partido y posiblemente tenga algunas alternancias”, continuó en relación al próximo rival de la Roja.
Asimismo, se refirió al hecho histórico de sumar por tercera vez un empate en Argentina por Eliminatorias. “Es un premio motivacional, más allá del resultado, la entrega, la cooperación… valores que a veces en el fútbol están dejados un poquito de lado y son importantes. No necesariamente el fútbol es tan lógico. Hubo pasajes en que el equipo estuvo alto, altivo, tuvo buena posesión de pelota. Quizás en algún momento equivocamos esa posesión, pero es fruto de la poca cantidad de entrenamientos que tuvimos”, sostuvo.
“Yo estoy muy satisfecho. Hubo momentos que pudimos descansar con el balón, quizás nos faltó atrevernos un poquito más (…) Obtuvimos un gol de una jugada preparada, que no es un tema menor. Así que desde ese lugar, muy contento”, insistió.
Por último, el entrenador uruguayo se refirió a la ausencia de Arturo Vidal, aquejado por Covid: “Los grandes jugadores no son fáciles de suplir. Entra un jugador más joven o de otras características. Arturo tiene unas cualidades no solo anímicas, sino que desde el juego: recorre muchos metros, mucha superficie, tiene gol, llega por sorpresa en segunda línea tiene buen juego aéreo ofensivo y defensivo. Su ausencia, más allá de la desgracia de la enfermedad, para nosotros fue un problema, pero fue una oportunidad para aquellos que están golpeando la puerta, empezar a aparecer y que están en condiciones”.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS