Pese a ser postergado durante buena parte del semestre por Jorge Sampaoli, el volante argentino apareció en momentos que resultaron determinantes para sus colores: en Rancagua para anotar el gol del descuento y este lunes, en el Nacional, para marcar el tanto que forzó la definición desde los doce pasos.
Por Claudio Ramos G.
Editor Periodístico
cramos@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @cramos_
SANTIAGO.- Así vimos a cada jugador de Universidad de Chile en el triunfo 2-1 sobre O’Higgins:
HERRERA: Durante los 90 minutos no tuvo demasiada tarea, aunque respondió bien cada vez que lo necesitaban. Y en la tanda de penales demostró, conteniendo tres lanzamientos, que es uno de los mejores porteros de América.
RODRÍGUEZ: En su estilo: corrió, guapeó y metió todo el partido. Lamentablemente la lesión con la que jugó durante el último mes no le permitió ser determinante como lo fue durante todo el semestre.
GONZÁLEZ: Lento en sus traslados y por arriba no fue prenda de garantía. Tampoco realizando las coberturas Jugó esta final como buena parte del semestre: a media máquina.
ROJAS: En el primer tiempo tuvo muchísimos inconvenientes para frenar las rápidas arremetidas de los jugadores de O’Higgins. Y cuando parecía que en el segundo lapso por fin se afirmaba el capitán, fue expulsado por Enrique Osses por agredir a un rival.
MENA: El mejor jugador de la última línea del campeón. Durante todo el partido hizo el ida y vuelta y cada vez que se mandaba en ofensiva terminaba la jugada de buena manera. Fiero en la marca a la hora de defender.
ARÁNGUIZ: Redondeó un buen partido, manejando los tiempos de la “U” en el medio campo. Además, anotó el gol del empate a través de un preciso tiro penal.
DÍAZ: Sin hacer del todo un mal partido, no estuvo ni cerca del rendimiento que maravilló durante todo el semestre. Cometió una mano evitable en el penal de O’Higgins para el 1-0 y desperdició su lanzamiento desde los doce pasos en la definición.
MARINO: La figura de Universidad de Chile. Fue postergado durante casi todo el segundo semestre por Jorge Sampaoli y cuando apareció, en la parte final, resultó clave: anotando el gol del descuento en Rancagua y el que forzó los penales en el Nacional. Además, hizo partido y manejó los hilos de la “U”.
LORENZETTI: Jugó un buen primer tiempo, generando varias cargas y probando las manos de Marín con remates desde fuera del área o de tiro libre. En el segundo lapso bajó su nivel, se quedó sin piernas y acusó la falta de fútbol de las últimas semanas.
HENRÍQUEZ: Bajísimo. Prácticamente no tuvo mayor injerencia a lo largo del partido. En su favor hay que mencionar que tampoco lo habilitaron en demasía.
FERNANDES: Otro que desapareció en la final. No lo hizo en Rancagua y hoy tampoco fue factor en el ataque de la “U”.
RUIDÍAZ: Jugó los últimos 20 minutos y generó algunas cargas importantes, aunque su mayor aporte fue el gol en la serie de penales que le terminó dando el tricampeonato a los azules.
GALLEGOS: Estuvo presente en los último diez minutos y no tuvo mayor injerencia en el desarrollo del fútbol.
CERECEDA: Apenas jugó un par de minutos. Imposible realizar un análisis en profundidad, aunque en su única intervención sacó el centro para el gol de Marino en el 2-1.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS