El técnico de Universidad de Chile se mostró feliz por ser parte del histórico tricampeonato, valoró el esfuerzo de sus jugadores y reveló que este martes definirá su futuro en la ‘U’.
Por Patricio Gutiérrez V.
pgutierrez@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @gutierrezpato
SANTIAGO.- El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, sufrió durante todo el partido de la final ante O’Higgins. Lo expulsaron, no lo dejaron usar un teléfono móvil para dar instrucciones a su ayudante técnico, y se la acabó la voz de tanto gritar desde la tribuna.
Pero al término fue uno de las personas del plantel que más celebró el tricampeonato, y al momento de recibir la medalla fue el más ovacionado por el público del Estadio Nacional «Julio Martínez Pradanos».
“Ganar como se ganó es muy emocionante para nosotros. Era muy importante ser parte de este tricampeonato histórico para la U”, dijo el estratega.
“En lo personal valorizo mucho la entrega de este grupo que le ha dado tantas alegrías a este club. Es algo conmovedor, es difícil redondear este momento con palabras”, agregó.
Con relación al partido, el DT azul explicó que fue un duelo muy difícil porque O’Higgins se plantó muy bien el pasto de Ñuñoa, pero valoró el esfuerzo que realizaron sus jugadores sobre todo en el segundo tiempo.
“Es la final más complicada por cómo se dio, el equipo siempre fue a buscar y propuso siempre todo el partido, a pesar de los problemas que tuvimos. El segundo tiempo de la ‘U’ fue grandioso”, aseveró.
Al ser consultado sobre su futuro en la banca de Universidad de Chile, Sampaoli reveló que este martes se reunirá con José Yuraszeck donde se definirán muchos tópicos.
“Mañana me reúno con el presidente para planificar cosas. Debemos ver lo que viene, porque la ‘U’ tiene cosas muy importantes y debemos replantearnos muchas cosas”, confesó.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS