Tras observar las imágenes por televisión, el juez de la polémica final entre Universidad de Chile y O’Higgins aseguró que se equivocó en marcar el penal de Guillermo Marino y no sancionar la clara mano dentro del área de Enzo Gutiérrez.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- En conversación fuera de micrófono con Radio Cooperativa y tras observar las imágenes de televisión, el juez de la polémica final del Apertura entre Universidad de Chile y O’Higgins, Enrique Osses, admitió sólo dos errores en el duelo que le terminó dando el tricampeonato el elenco de Jorge Sampaoli.
Según consigna el medio ya citado, Osses aseguró que cometió un error al sancionar como penal la caía de Guillermo Marino en área rancaguina. Según explicó el referí, no se encontraba en la mejor posición para observar bien la jugada y desde su sector, observó un golpe de Alejandro López sobre el volante argentino, gatillando su decisión.
El árbitro también considera un error el no haber sancionado como penal una nítida mano de Enzo Gutiérrez tras un tiro libre a favor de la «U». Asimismo, consideró un acierto haber marcado pena máxima una jugada calcada: la mano de Marcelo Díaz que significó el primer gol de O’Higgins en el encuentro.
Finalmente, Enrique Osses dijo que las expulsiones de José Rojas y Julio Barroso estuvieron ajustadas al reglamento. Mientras el capitán azul propinó un golpe, el argentino de los rancagüinos dio un empujón con violencia según apreciación del propio juez.
Pingback: Enrique Osses admitió sólo dos errores | Canal UCtolica