Sin Neymar, Casemiro, Gabriel Jesús y otros titulares, Brasil fue efectivo pero pestañeó en defensa y los dirigidos por Gustavo Alfaro aprovecharon para igualar el partido y clasificar
La selección de Ecuador le plantó cara a un Brasil, que tampoco se empleó a fondo en su último duelo dentro de la fase de grupos, y logró sacar un empate 1-1 en Goiania, suficiente para lograr su acceso a los cuartos de final de la Copa América 2020.
A pesar de que fueron los locales los que trataron de hacerse del control del esférico en los primeros minutos, fue la causa Tricolor la que apareció primero en el área rival gracias a Enner Valencia, quien se animó al disparo de larga distancia, que por poco sorprende al meta Alisson.
Lamentablemente para su causa no lograron mantener dicha inercia en el juego, debido a la salida por lesión de Moisés Caicedo. El atacante del León Angel Mena entró en su lugar, pero fue precisamente cuando Brasil comenzó a generar llegadas.
Fueron concretamente Gabriel Barbosa y Eder Militao los que lograron inquietar la meta de Hernán Galindéz, aunque sin contar con buena fortuna.
Fue hasta el minuto 37 cuando el electrónico registró movimiento, gracias a un tiro libre de Everton, el cual fue cabeceado en el área por Militao. El remate se fue pegado al poste izquierdo, imposible para Galindéz.
Para la segunda parte, Ecuador volvió a conectar con sus ganas de irse al frente, lo cual lograron conseguir gracias también a la pasividad que comenzó a manifestar la Verdeamarella.
El esfuerzo de la Tricolor se vería recompensado apenas siete minutos de arrancado el segundo tiempo con el gol de Mena. Tras una serie de cabezazos y una deficiente acción defensiva de Brasil el delantero quedaría con el balón controlado a centímetros de la línea de gol; el ‘Panza Verde’ no dudaría y le imprimiría el empeine para vencer a Alisson y poner el 1-1 en el marcador.
A partir de entonces ambas selecciones le pusieron hielo a las acciones, tal vez conformes con el resultado. Un remate de Vinicius Jr que terminó fuera del terreno de juego, y un tiro libre de Mena, desviado por Becker por encima de su meta serían las jugadas más destacadas.
Con dicho resultado, Brasil, con boleto ya en mano a cuartos llega a 10 puntos en el Grupo B, mientras que Ecuador, con 3 unidades totales se hace del último boleto disponible en el sector al quedarse en el cuarto sitio.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS